Maduro crea una comisión para demandar a ‘agresores de chavistas’ en el mundo

Maduro crea una comisión para demandar a ‘agresores de chavistas’ en el mundo

17 mayo, 2017
|
Actualizado: 17 mayo, 2017 7:34
|
PUBLICIDAD

Maduro ha reiterado al Gobierno español y al Rey Felipe VI su solicitud de que se pronuncie sobre una supuesta agresión que sufrieron diplomáticos chavistas en Madrid.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado a su ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, formar una comisión para demandar a los ‘agresores de chavistas’ que viven en otros países.

Al mismo tiempo, reiteró al Gobierno español su solicitud de que se pronuncie sobre una supuesta agresión que la semana pasada sufrieron diplomáticos venezolanos en Madrid.

«La encargo a usted de una comisión especial, de un equipo especial que active demandas contra los fascistas que agreden a Venezuela desde Madrid, desde Bogotá, desde Miami, desde Washington, leyes severas hay, sobre todo en Europa, severísimas leyes contra el odio, contra la persecución», dijo el mandatario.

Maduro dio la orden desde un consejo de ministros en el palacio presidencial de Miraflores y pidió a Rodríguez que «encabece la cruzada» en contra del «odio fascista» y de las amenazas «a la familia venezolana».

Afirmó que estas agresiones son parte de una campaña mundial detrás de la cual está «la inteligencia estadounidense y el Gobierno de los Estados Unidos», en «articulación con gobiernos de derecha que lamentablemente como el de España se prestan a la agresión fascista contra (…) el noble pueblo de Venezuela».

En este sentido, reiteró lo que dijo el pasado viernes cuando acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de permitir la agresión en contra del embajador venezolano en España, Mario Isea, quien denunció el día anterior que, junto a un grupo de diplomáticos de varios países, había sido secuestrado por opositores venezolanos.

«¿Por qué el Gobierno de Mariano Rajoy permitió la agresión contra el embajador de Venezuela de estos grupos fascistas?», cuestionó Maduro, cuando también reiteró al rey de España, Felipe VI, su solicitud de investigar lo sucedido.

El presidente de Venezuela mencionó además el caso de Lucía, hija del dirigente «chavista» Jorge Rodríguez, que fue abordada por una mujer en Australia, país donde reside. «Yo le hago un llamado a la iglesia judía del mundo, a la federación judía mundial que son mis amigos, a la federación latinoamericana judía del mundo (…) que se haga justicia con la agresión personal, moral que recibió la hija de Jorge Rodríguez por parte de una miembra de la comunidad judía», expresó Maduro.

Durante las últimas semanas inmigrantes venezolanos han protagonizado en varias ciudades del exterior protestas por la situación de crisis en Venezuela ante las embajadas de su país y en eventos convocados por el «chavismo».

Grupos de venezolanos han exigido desde otros países que pare la represión contra las manifestaciones antigubernamentales que se han desarrollado en Venezuela en los últimos 46 días con un saldo de 43 muertos, además de cientos de heridos y de detenidos.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD