Maduro deja a Venezuela en la UCI tras vender el 16,5% de su oro

Maduro deja a Venezuela en la UCI tras vender el 16,5% de su oro

24 marzo, 2016
|
Actualizado: 24 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Banco Central de Venezuela (BCV) agota sus reservas de oro para hacer frente a la deuda y deja al país en la Unidad de Cuidados Intensivos si no llega a generar riqueza para hacer frente a futuros vencimientos. El presidente bolivariano, Nicolás Maduro, tiene ante sí ya no solo un país en emergencia económica, sino la constatación del fracaso del modelo socialista..

Venezuela tiene una ‘sangría’ de oro que, de no revertirse, terminará por agotar sus reservas, según publica Forbes en su edición mexicana. Y es que, Venezuela ya no tiene nada que vender para continuar haciendo frente a los pagos de intereses. De esta forma, Maduro dejaría a Venezuela sin inversión extranjera, crucial ante la crisis económica que vive el país.

Koos Jansen, de BullionStar.com, con datos de Suiza, señala que en febrero las exportaciones netas de oro de Venezuela llegaron a las 11 toneladas, sumadas a las 36 toneladas que ya habían salido en enero. El oro es de alta pureza y es la estándar que usan los bancos centrales para sus barras.

Asimismo, según prensa Venezolana, el pasado 8 de marzo salieron a Suiza otras 12,5 toneladas de oro. El metal precioso salió en un vuelo de Air France, con escala en París. El transporte se realizó en 318 cajas de cartón bajo el lema «gold bars». En el albarán aparecía el BCV como exportador y Brinks Switzerland como destinatario.

Desde inicios de año, Venezuela ha sacado 59,5 toneladas de oro, el 16,5% del total, estimado en 361 toneladas.

Durrante 2014, Venezuela registró una producción de 224.000 onzas troy de oro, unas 7 toneladas de oro al año, pero insuficientes para cubrir las salidas.

La opacidad o falta de transparencia del Gobierno de Maduro no revela la cantidad de oro disponible en reservas, ya que el Banco central aún tiene registradas las 361 toneladas a cierre de 2015.
Cuando se acabe el oro, el desenlace de esa historia será de pronóstico reservado, pero de ningún modo positivo. El socialismo chavista se tiene que ir.

Noticias Relacionadas: