La oposición «no olvidará» el rescate de Goldman Sachs a Maduro

La oposición «no olvidará» el rescate de Goldman Sachs a Maduro

30 mayo, 2017
|
Actualizado: 30 mayo, 2017 9:55
|
PUBLICIDAD

Venezuela entrará en quiebra con una probabilidad del 95% antes de 2022, justo el vencimiento de la nueva deuda por 865 millones de dólares pactada por Maduro con Goldman Sachs, que recibirá a cambio 3.650 millones.

Venezuela avanza hacia la quiebra tras una nefasta gestión de Nicolás Maduro, el presidente del país que se aferra al poder a base de reprimir a la oposición, que contabiliza ya 60 muertos en otros tantos días de protestas.

El líder chavista, que insulta siempre a EE UU y a cualquier otro país que ponga denuncie la dictadura, ha llegado a un acuerdo con el banco más poderoso del mundo: Goldman Sachs. La entidad financiera exige el pago de unos intereses del 300% para comprar deuda a cinco años, según publica el Wall Street Journal.

El pacto no es solo la rendición económica de un Gobierno desesperado por conseguir dólares, sino también el altísimo riesgo de quiebra en el que se encuentra. Goldman Sachs, por su parte, se arriesga a no percibir ni un dólar.

La deuda comprada por Goldman Sachs tienen un valor teórico de 2.800 millones de dólares, pero los intereses se elevan a 756 millones de dólares a cinco años. A cambio, Maduro recibirá tan solo una cuarta parte, 865 millones.

La oposición ya ha mostrado su rechazo al acuerdo. Para el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Julio Borges, «la operación otorga una línea de salvación al gobierno autoritario del dictador Maduro. Su decisión de ayudar al régimen dictatorial supone una violación del Código de Conducta y la Declaración de Derechos Humanos de Goldman Sachs«, ha asegurado.

El banco estadounidense se saca una millonaria cantidad de dinero a «costa del sufrimiento del pueblo venezolano», que «no olvidará» a quién decidió apoyar la financiera en medio de la grave crisis política y social que vive el país.

Noticias Relacionadas: