Maduro pospone para el martes reunión con empresarios para tratar emergencia

Maduro pospone para el martes reunión con empresarios para tratar emergencia

18 enero, 2016
|
Actualizado: 18 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Caracas, 18 ene.- El Gobierno venezolano aplazó hoy a mañana el Consejo Nacional de Economía Productiva, en el que autoridades y empresarios tenían previsto tratar los graves problemas de la economía del país, para los que el Ejecutivo ha decretado el estado de emergencia económica.

«Mañana martes activaré el Consejo Nacional de Economía Productiva con todos los sectores que quieran Trabajar y superar esta difícil situación», dice el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la red social Twitter.

La emergencia económica, declarada el viernes por Maduro, reunirá mañana al vicepresidente del Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y al vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas, junto a empresarios, alcaldes y gobernadores regionales.

«Mañana explicaré la Agenda Económica Bolivariana que guiará nuestros pasos desde la Emergencia hacia la Estabilidad y el Crecimiento Productivo», agrega Maduro en la misma red social.

Venezuela atraviesa una profunda crisis económica con una inflación interanual hasta septiembre pasado del 141,5 por ciento, la mayor de toda su historia, y una contracción del 4,5 por ciento, según reveló el Banco Central de Venezuela (BCV) el pasado viernes.

Además el país suramericano sufre de graves problemas de escasez y desabastecimiento, que Maduro ha denunciado como parte de una «guerra económica» en su contra por parte de la empresa privada y la oposición con la intención de derrocarlo.

El decreto de emergencia económica estará vigente durante 60 días, prorrogables por igual tiempo por el Parlamento, de mayoría parlamentaria opositora, y que dispone desde el viernes pasado de ocho días para evaluarlo.EFE

Noticias Relacionadas: