CEPS aconsejó a Maduro repartir alimentos a cambio de apoyos

CEPS aconsejó a Maduro repartir alimentos a cambio de apoyos

16 junio, 2016
|
Actualizado: 16 junio, 2016 12:29
|
PUBLICIDAD

Miembros de Podemos que asesoran a Maduro a través de la fundación CEPS son los ideólogos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con los que el gobierno venezolano controla y distribuye los alimentos por los barrios según recoge el diario El Nacional citando fuentes próximas al Ministerio de Alimentación.

La oposición venezolana ha denunciado este hecho al detectar que el gobierno utiliza los alimentos a cambio de apoyo al partido de Nicolás Maduro, el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Según el diario, antes de recoger las bolsas de comida, las personas que las reciben han tenido que firmar, en muchos casos, un documento en el que suscriben su adhesión al partido chavista. ‘Los miembros de CEPS trabajaron en la creación del mecanismo, cuyo diseño no solo incluye la distribución directa de bolsas de comida en las zonas populares, sino que también actúa como un medio coercitivo para obligar a la población a guardar fidelidad al gobierno a cambio de alimentos’, explica el diario.

Alfredo Serrano Mancilla y Manuel Cerezal Callizo, conocido en Venezuela después de que en 2013 impulsara el Sistema Unitario de Compensación Regional, más conocido como Sucre, son según El Nacional, los asesores que han participado en la creación de los CLAP.

Noticias Relacionadas: