Programas del sabado
Maestre afirma que un torso desnudo en un altar no tiene por qué ser ofensivo

Maestre afirma que un torso desnudo en un altar no tiene por qué ser ofensivo

18 febrero, 2016
|
Actualizado: 18 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha declarado hoy en el juicio en el que está acusada de delito contra los sentimientos religiosos por manifestarse con el torso descubierto en la capilla de la Universidad Complutense en 2011 que «no quiso ofender a nadie».

Rita Maestre ha manifestado que fue una protesta pacífica en la que se quitó la camiseta y se quedó en sujetador al ver que lo hacían otras compañeras pero ha estimado que «el torso desnudo no tiene que ser una cosa ofensiva» y ha añadido que fue una protesta pacífica por entender que la universidad en un Estado aconfesional no es sitio para una capilla de la Iglesia.

No obstante ha dicho que vistas las consecuencias «no lo volvería a hacer». El Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid celebra el juicio de Rita Maestre (Ahora Madrid) como presunta autora del citado delito, por el que el fiscal pide que se la condene a un año de cárcel, al igual que para Héctor Meleiro, que figuraba en la lista de Podemos a la Comunidad de Madrid, acusado por los mismos hechos.

Rita Maestre ha relatado que se puso en contacto con el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, para explicarle cuál era el sentido de la protesta, y ha asegurado que aceptó las disculpas que le presentó.

Ha añadido además que el arzobispo le comentó que es importante que desde las instituciones y los cargos públicos se defienda y se respete la libertad religiosa, algo que Maestre ha dicho que comparte.

Una señora ha acudido a las puertas de los juzgados con un cartel invitando a Mestre a desnudarse en una mezquita.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD