Maestre reafirma que la función de Cifuentes era ‘pegar’
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha apuntado que hay cuatro sentencias contra la actuación de la Delegación del Gobierno en protestas ciudadanas durante la etapa en que encabezaba la institución la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Maestre se ha expresado así, durante una entrevista en Telemadrid, después de que Cifuentes haya advertido con una posible querella tras instar a la portavoz municipal a retirar las afirmaciones en las que defendió que la función de la entonces delegada del Gobierno era «pegar a gente».
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha apuntado que Cifuentes era la máxima responsable de la seguridad en la ciudad de Madrid en una etapa en la que había muchas protestas y que «a menudo» esas manifestación se han encarado desde la Delegación con una «mano dura» de la que Cifuentes «ha hecho gala».
Maestre ha apuntado que existen vídeos en internet de estos episodios y que la Policía «ha pegado a la gente durante un tiempo para contener» esas protestas.
Por ello, ha considerado «innecesario» judicializar la política por este asunto.