Maestre se queda con 30.000 euros que prometió donar a Ahora Madrid

Maestre se queda con 30.000 euros que prometió donar a Ahora Madrid

06 marzo, 2017
|
Actualizado: 06 marzo, 2017 15:00
|
PUBLICIDAD

La portavoz del equipo de Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre, se ha quedado de los 82.092 euros brutos percibido con 71.353 pese a que la carta económica firmada antes de la elecciones locales se expuso que debería percibir 42.314 euros anuales brutos.Rita Maestre durante el 2016 donó mucho menos que en 2015 supuestamente destinó su dinero para pagarse el abogado que la defendió en su proceso judicial por manifestarse en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Por debajo de la media: los ediles de Ahora Madrid José Manuel Calvo, Pablo Soto y Rita Maestre son los tres que menos salario han donado a organizaciones (0 euros, 4.494 euros y 10.739, respectivamente)

El salario de los concejales de Ahora Madrid —grupo con el que Manuela Carmena concurrió a las elecciones— ha sido publicado en la web de Ahora Madrid, donde se especifica además el salario de cada uno de ellos, el dinero destinado a donaciones y las entidades a las que han destinado ese excedente.
Según consta en la web de transparencia de Ahora Madrid, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvon, no donó en 2016 ni un solo euro de los 93.820 que percibió del Ayuntamiento de Madrid.
Según el reglamento económico de los cargos electos de Ahora Madrid exponen que el dinero máximo que podían percibir los concejales de la formación dirigida por Manuela Carmena, tras ajustar los pagos por IRPF, el resto del dinero se destinaría a donaciones.
«Ahora Madrid nace con la ilusión de generar un cambio radical en el Ayuntamiento de Madrid. La primera forma de generar un cambio en la institución es actuando de forma diferente y renunciando todos los cargos electos a los privilegios que pudieran corresponderles y practicando una política de austeridad personal acorde con las circunstancias actuales», se desarrollaba en ese reglamento de mayo de 2015.
Por su parte, el delegado de Transparencia, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Pablo Soto, percibió un salario bruto de 93.820 euros en el año 2016, de los que donó tan sólo 4.994, cuando su salario debería situarse en 42.314 euros brutos anuales.
Soto ha explicado que se ha acogido a la excepción por discapacidad debido a los costes extraordinarios que le ha generado, entre otras cuestiones, la contratación de un asistente personal que le atiende debido a su condición.
 

Noticias Relacionadas: