Magistrado pide investigar donaciones de constructora a políticos brasileños

Magistrado pide investigar donaciones de constructora a políticos brasileños

23 abril, 2016
|
Actualizado: 23 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Sao Paulo, 23 abr.- El magistrado Teori Zavascki, del Tribunal supremo Federal (STF) de Brasil, pidió hoy a la Procuraduría General de la República abrir un proceso de investigación sobre la base de una lista de donaciones de la constructora Odebrecht a las campañas políticas.

Zavascki remitió a Rodrigo Janot, fiscal general de Brasil, la petición para que la Procuraduría indague el origen de las donaciones entregadas a 316 políticos de 24 partidos, tanto del oficialismo como de la oposición para las campañas en las elecciones municipales de 2012 y las generales de 2014.

De acuerdo con el magistrado, existe sospecha de que parte del dinero donado tuvo origen en el esquema de corrupción descubierto en la petrolera estatal Petrobras, del que Zavascki es el relator en la Corte Suprema, y por el que las principales constructoras están siendo investigadas.

La lista fue confiscada en una de las fases del operativo de la Policía Federal que descubrió el desvío de recursos y contratos sobrevalorados entre la estatal y la petrolera, con el supuesto objetivo de repartir los sobornos entre exaltos cargos de Petrobras, ejecutivos y políticos.

La planilla de las donaciones se encontró durante un registro a la residencia del ejecutivo de Odebrecht Benedicto Barbosa. EFE

Noticias Relacionadas: