El mal trago de Ferreras para desvincular a Podemos del vídeo de Sánchez

El mal trago de Ferreras para desvincular a Podemos del vídeo de Sánchez

20 junio, 2016
|
Actualizado: 20 junio, 2016 15:36
|
PUBLICIDAD

El director de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, ha pasado un mal trago al tratar de desvincular a Podemos de la campaña en la que se tacha de racista a Pedro Sánchez por limpiarse las manos tras saludar a personas de raza negra.

El PP y numerosas cuentas vinculadas a Podemos hicieron viral el vídeo en el que se observa a Sánchez sacudirse sus manos tras chocarla con niños de raza negra. El propio jefe del PSOE ha salido al paso de esta falsa acusación y sucia manipulación nunca vista en una campaña electoral.

Durante la entrevista al secretario de Organización del PSOE, Ferreras ha tratado en todo momento de desvincular a Podemos de la difusión del vídeo, pero lo cierto es que se hicieron eco del mismo cuentas muy activas afines a Podemos y con miles de seguidores en las redes sociales.

No obstante, Ferreras solo se centraba en las cuentas  de los políticos del PP que sí usaron el vídeo para mostrar su repulsa y rechazo al gesto, como Xavier García-Albiol o Cristina Cifuentes, e incluso Maíllo en un mitin ha afirmado que no era el mejor gesto tras dar la mano a una persona de raza negra.

Ferreras ha comenzado a corregir a Óscar López asegurando que ninguna cuenta que usó el vídeo era de la formación morada, pero lo cierto es que aperecen las de «Guerrilla» en Telegram o la tuitera ‘brujadeltuiters’ entre otras muchas, que el propio López ha señalado que son cuentas muy afines a Podemos.

De hecho, Guerrilla es la cuenta que inicia los temas más comentados en relación al partido de Pablo Iglesias. «Pedro Sánchez se limpia la mano tras saludar a una familia negra. Qué vergüenza», registraba la cuenta podemita.  «Todo el mundo sabe que estas cuentas son de Podemos», dejó claro Óscar López, pese a las excusas de Ferreras.

Noticias Relacionadas: