Málaga acogerá la primera boda española financiada con micromecenazgo

Málaga acogerá la primera boda española financiada con micromecenazgo

02 febrero, 2016
|
Actualizado: 02 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Málaga, 2 feb.- El micromecenazgo o «crowdfunding» ha pasado de financiar proyectos tecnológicos o artísticos a tener un gran nicho de mercado en el mundo de las nupcias; tanto es así que la primera boda pagada mediante este método en España ya tiene fecha y lugar: el próximo 18 de junio, en Torrox (Málaga).

Nieves Villena y Toni Muñoz serán los primeros españoles en darse el «sí quiero» gracias a la aportación económica que tanto amigos como personas desconocidas hagan a través de Internet.

Sin embargo, ¿cómo es posible realizar un evento nupcial a través de la red y que diferentes usuarios aporten dinero para financiarlo?

La clave del crowdfunding está en la creatividad, para ello la pareja, residente actualmente en Mallorca, ha creado su propia página web (nievesytoni.com) desde la cual organizan su evento, que viene etiquetado con el nombre #Destino1806.

«La creatividad tenía que ser el medio que nos ayudara a conseguir y gracias a ella hoy estamos organizando nuestro proyecto más importante hasta el momento», ha asegurado la novia.

Como en toda actividad de microfinanciación colectiva, los usuarios que aporten dinero para el enlace se verán recompensados con regalos que van desde la corbata que el novio lleve puesta para la boda hasta la posibilidad de elegir una canción para que bailen los testigos o padrinos.

La pareja lleva meses enfrascada en este proyecto y, según Nieves, «ha sido algo mágico» llevar a cabo este proyecto que, además, quiere «mostrar a otras parejas que las cosas se pueden conseguir de forma diferente a lo establecido».

Los métodos de financiación a través de la red están establecidos en España, aunque se relacionaban con los ámbitos tecnológicos, artísticos y literarios; pero eso será hasta el 18 de junio, cuando se sume una nueva faceta para este tipo de mecenazgo. EFE

Noticias Relacionadas: