Málaga refuerza su proyección turística nacional de la mano de 52 famosos

Málaga refuerza su proyección turística nacional de la mano de 52 famosos

19 enero, 2016
|
Actualizado: 19 enero, 2016 0:00
|

Madrid, 19 ene.- Málaga ha reforzado la proyección turística que tiene en el mercado nacional de la mano de 52 malagueños famosos, que en la nueva campaña promocional de la ciudad ejercen de cicerones para mostrar la transformación que ha registrado el destino en los últimos años.

La campaña «Somos Málaga. Somos de Málaga» se ha presentado esta noche en el cine Callao de Madrid, dentro de los actos organizados en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que arranca mañana.

Los actores Antonio Banderas, Dani Rovira, Pepón Nieto y Antonio de la Torre, el cantante Pablo Alborán, las presentadoras María Teresa y Terelu Campos, el exfutbolista Fernando Hierro, los humoristas Chiquito de la Calzá y Manolo Sarria, el poeta Manuel Alcántara y el diseñador David Delfín, son algunos de los participantes en la iniciativa.

Banderas no ha podido asistir a la gala pero ha querido, a través de un vídeo, «invitar a todo el mundo a que haga lo mismo que nosotros: empujar por Málaga».

Sarria ha puesto la nota de humor en el evento, en el que también han intervenido el cantante Javier Ojeda y el actor Pablo Puyol y en el que otros conocidos malagueños han mostrado su cariño y apego por la ciudad ensalzando sus atractivos, costumbres o la forma de expresarse de los ciudadanos.

La producción, dirigida por Fernando Ramos y que ha contado con un presupuesto de 50.000 euros, suma ya más de 500.000 reproducciones en redes sociales desde su preestreno en Málaga el pasado noviembre.

En la campaña estos célebres anfitriones invitan a los viajeros a vivir experiencias en la ciudad, desde un recorrido por la oferta de museos o de patrimonio histórico, a uno en bicicleta, un paseo en jábega, una degustación de los platos tradicionales y de la nueva cocina, o un día en la Feria, el Festival de Cine o la Semana Santa.

La nueva tarjeta de visita de la capital malagueña arranca con una vista de la bahía, hasta centrarse en la playa de La Malagueta, en la que aparece Antonio Banderas paseando por la orilla.

En el vídeo se ponen en valor los segmentos en los que hasta ahora se ha sustentado el crecimiento turístico de la ciudad (cultura, congresos, idiomas y cruceros), pero también la nueva oferta turística, como la gastronomía, la naturaleza o las compras.

Durante el acto, que ha reunido a numerosos representantes del sector turístico nacional, el alcalde malagueño, Francisco de la Torre (PP), ha subrayado que en la última década Málaga ha sido el destino urbano de España con mejor evolución, y que en 2015 ha batido todos sus récords.

«Málaga está de moda y los turistas que vienen descubren que nuestra ciudad está muy viva y tiene un gran atractivo», ha indicado el alcalde, que ha resaltado que además es «una ciudad de talento».

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha señalado que Málaga es una ciudad que «se reinventa cada día» y ha agradecido a los presentes la labor que hacen por el sector turístico español.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha incidido en el «papel fundamental» que tiene la capital malagueña en la Costa del Sol, y ha añadido que se ha convertido en un referente en turismo cultural, un segmento que es el complemento perfecto para la oferta de sol y playa y contribuye a combatir la estacionalidad. EFE

Noticias Relacionadas: