Programas del sabado
Mañana declaran los dos últimos investigados por el proyecto Cástor

Mañana declaran los dos últimos investigados por el proyecto Cástor

07 abril, 2016
|
Actualizado: 07 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Castellón, 7 abr.- Los dos últimos investigados que faltaban por declarar en la causa del proyecto Castor lo harán mañana ante el juzgado de Vinaròs que investiga si hubo irregularidades relacionadas con la tramitación de la concesión de explotación del proyecto del almacén subterráneo de gas.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, las dos personas citadas a partir de las diez de la mañana son el vicepresidente del consejo de administración de Escal UGS SL cuando sucedieron los hechos y el consejero de la mercantil, ambos residentes en Canadá.

Hasta el momento han prestado declaración, ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs, dieciséis de los dieciocho investigados (denominación que sustituye a la de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal).

Faltaban por declarar los dos últimos investigados, ya que el hecho de residir en Canadá dificultó formalizar la citación.

Ambos tendrán que comparecer mañana en el marco de las diligencias que se siguen por supuesta prevaricación medioambiental y un posible delito contra el medio ambiente y los recursos naturales.

La causa, que según el TSJCV ya supera los 13.000 folios, ha sido declarada compleja por el número de investigados, por los delitos y el volumen de documentación susceptible de ser sometida a análisis periciales.

La declaración de causa compleja, acordada por el instructor el pasado mes de enero, permite ampliar el plazo de instrucción de seis a dieciocho meses. EFE

Noticias Relacionadas: