Manel Estiarte, abanderado español en Sidney 2000, con el lazo amarillo
Pep Guardiola lució este domingo un lazo amarillo en apoyo a los políticos catalanes independentistas encarcelados durante la victoria al Arsenal (3-0) en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra en el estadio de Wembley.
Guardiola portó el lazo pese a que esta semana fue advertido por la federación inglesa de fútbol, ya que impide el uso de símbolos políticos en los encuentros. Preguntado por los periodistas en la rueda de prensa posterior al partido, afirmó que «El lazo amarillo lo llevaré siempre. Lo puedo tener conmigo en el bolsillo del pantalón o dentro de la chaqueta, no sólo en la solapa. La FA piensa diferente de la UEFA; ellos te dejan llevarlo, siempre que sea con respeto».
Manel Estiarte, compañero de Guardiola en su carrera como entrenador, apareció también con este lazo, un símbolo político. Estiarte fue estrella mundial del waterpolo e internacional con la selección española, al igual que Guardiola, que defendió la camiseta de España con la que tanto se mete 47 partidos.
Pero Estiarte llegó a ser abanderado de España en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Estiarte vistió los colores de España en 580 ocasiones, sumando un total de 23 años en la selección, de 1977 al 2000, con la que conquistó entre otros títulos un Mundial (1998) y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos (1996). Además ganó un premio Príncipe de Asturias.
Manel Estiarte, que llegó a ser abanderado de España en unos Juegos Olímpicos y Premio Príncipe de Asturias.
Ahí lo tienen… pic.twitter.com/i0z0ryyEP8— Natalia Pastor (@NataliaPastor) 26 de febrero de 2018
Los dos reclaman un referéndum en Cataluña por la independencia y la libertad de los ‘Jordis’, en prisión desde hace más de cuatro meses, y de Joaquim Forn y Oriol Junqueras.
Guardiola dijo en su momento que le gustaría ser seleccionador español. Estiarte fue abanderado de España en los JJ.OO. de Sydney 2000, y jugador de la selección de waterpolo.
Ambos en el City, se han destapado como abanderados de la secta amarilla.
Se rieron y se ríen de España. pic.twitter.com/aCPFgFg7GZ— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) 26 de febrero de 2018
Sr.Manuel Estiarte :
Ruego por favor al ver su sentimiento independentista devuelva TODO el dinero recibido por jugar con España, ya que para usted sera una ofensa .ese dinero es sucio, viene de España. https://t.co/wVsx0RTGiS— Alberto Capsi (@AlbertoCapsi) 26 de febrero de 2018
Guardiola y Estiarte con un lazo amarillo desafiando al país que los llevó al estrellato y al que le deben algunos de sus éxitos en el deporte, pero ahora apoyan a delincuentes. Más hubiese valido que hubiesen apoyado a la familia de Tito en su día. Hipócritas! pic.twitter.com/6fDzV9CmdM
— JOMITOCA F.C.B (@jomitoca1) 25 de febrero de 2018
Encuentra las diferencias entre estas dos fotografías de Manel Estiarte… ? pic.twitter.com/LrbGRJedUJ
— ERIC FRATTINI (@EricFrattini) 26 de febrero de 2018
Cuando hay dinero de por medio, el amigo de Guardiola, se apunta a todas.
Me avergüenzo de que Estiarte fuera el abanderado de #España en las Olimpiadas. pic.twitter.com/GYHA36BTud— JOTA (@JSark09) 26 de febrero de 2018