Mañueco aboga por que Feijóo lidere las consultas pues «España ha votado cambio»

Mañueco aboga por que Feijóo lidere las consultas pues «España ha votado cambio»

24 julio, 2023
|
Actualizado: 24 julio, 2023 18:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, insistió hoy en que España ha votado cambio y el líder de su partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, se ha ganado el derecho para liderar el diálogo y formar Gobierno.

“Yo creo que España ha votado cambio y diálogo y desde luego Alberto Núñez Feijóo no solo ha comenzado ya a liderar el diálogo, sino que se ha ganado el derecho”, manifestó en declaraciones antes de participar en la Junta Directiva Nacional en las que puso en valor que “se lo han otorgado los españoles por ser la lista más votada”.

Según Fernández Mañueco, cualquier otra alternativa crearía “más inestabilidad y, desde luego, más incertidumbre”. Preguntado si es factible ese Gobierno, manifestó que ahora los españoles les han pedido que haya diálogo.

“Confiamos plenamente en Alberto Nuñez Feijóo para realizar ese diálogo y para poder llegar a un acuerdo de formación de un gobierno”, indicó, a la vez que rechazó valorar si los pactos con Vox en la precampaña han podido penalizar las expectativas del PP este 23J.

No obstante, afirmó que el Partido Popular ha obtenido “unos resultados muy positivos” en Castilla y León, de los que se sienten “muy orgullosos”, y subrayó los 18 diputados y 27 senadores, además de ganar en las nueve provincias. “Hemos contribuido de manera decisiva al triunfo de Alberto Núñez Feijóo”, reseñó.

“El Partido Popular ha ganado a las elecciones, quien se ha ganado ese derecho de liderar el cambio y el diálogo que piden los españoles es Alberto Núñez Feijóo”, remató en relación a los resultados arrojados en las generales de ayer domingo. 

Noticias Relacionadas: