Programas del sabado
Mañueco acusa a Tudanca de querer «enterrar vivo» el diálogo social y el PSOE ve «deterioro institucional»

Mañueco acusa a Tudanca de querer «enterrar vivo» el diálogo social y el PSOE ve «deterioro institucional»

19 septiembre, 2023
|
Actualizado: 19 septiembre, 2023 18:15
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió hoy que el Diálogo Social funciona y acusó al portavoz socialista, Luis Tudanca, de llevar cuatro años queriendo “enterrarlo vivo”, mientras que éste le culpó del “deterioro institucional” y de “falta de decoro” en las Cortes.

“¿Respalda las actuaciones y declaraciones de su consejero de Empleo?, preguntó Tudanca en el pleno de las Cortes, pero Fernández Mañueco no mencionó al consejero, Mariano Veganzones, y se centró en asegurar que el Diálogo Social funciona, como lo prueban las reuniones de las mesas sectoriales.

En su ‘cara a cara’ en las Cortes, Fernández Mañueco y Tudanca se acusaron mutuamente del clima político de insultos y descalificaciones, ya que el primero manifestó que el socialista ha estado callado cuando se han dirigido a los miembros del PP y el segundo personificó en el presidente el ambiente político al señalar su “peineta”.

El presidente de la Junta manifestó que la pregunta era “un chiste” que no se puede tomar en serio; afirmó que cuando ha escuchado insultos de su grupo ha estado callado y abogó por “desescalada verbal”, empezando por el propio portavoz socialista. 

Noticias Relacionadas: