Mañueco acusa al Gobierno de «falta de voluntad política» para concluir la A-11

Mañueco acusa al Gobierno de «falta de voluntad política» para concluir la A-11

10 mayo, 2023
|
Actualizado: 10 mayo, 2023 13:30
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó hoy al Gobierno central de “falta de voluntad política” para acometer la Autovía del Duero, A-11, una decisión que genera “incertidumbre” en la Ribera del Duero. Así lo trasladó durante una visita a la localidad vallisoletana de Peñafiel, donde respaldó la candidatura que encabeza Roberto Díez, y donde reiteró que el PP representa al municipalismo y “está apegado al territorio y necesidades de la gente”.

A su juicio, la A-11 y su retraso ha causado “preocupación” en Peñafiel, en todo su entorno y en Castilla y León, “porque es una carretera muy transitada por toda la gente de la Comunidad”. “Sánchez ya no tiene credibilidad”, sostuvo el jefe del Ejecutivo, quien alertó de que el presidente del Gobierno se encuentra en “una espiral de anuncios, sin trabajos previos con comunidades o ayuntamientos, sin responsabilidad”. “Lo que está haciendo es improvisar claramente”, cargó Mañueco, en referencia, como ejemplo, a la medida de poner en marcha avales para adquisición de vivienda, “sobre la que no ha precisado como se concretarán” ni tampoco, justificó, “si serán compatibles con las de la Junta por esa falta de diálogo previo”.

En esa política de “copiar y plagiar” de la que acusó a Sánchez, el presidente de la Junta mencionó también las medidas para el alquiler social para todas las personas puesto en marcha por la Junta, que contrastan con el Bono Joven del Gobierno, que “dejó en la estacada a más de 12.000 jóvenes de la Comunidad por falta de crédito, trabajo previo y actuar con responsabilidad”.

Así, reflexionó que el “rigor, seriedad y política de hechos del PP se enfrentan a la incertidumbre, improvisación y forma de plagiar las cosas mal de Sánchez”.

Mañueco precisó que el PP cuenta con candidaturas en todos los municipios de la provincia de Valladolid, que calificó de “ganadoras”, con miembros “experimentados, ideas claras y conectadas con la gente”.

En concreto, sobre Peñafiel mantuvo su apuesta por el polígono industrial donde se encontraba la antigua azucarera, algo que “no solo es beneficio, creación de riqueza, de empleo y fijación de población para la localidad, sino para todo el entorno”. También citó su respaldo por el sector empresarial, punto en el que destacó la bajada de la fiscalidad en el Ayuntamiento ribereño. “Allí donde alguien quiera invertir o apostar por poner en marcha su negocio estará la Junta para ayudar”.

En tercer lugar, se refirió a la “apuesta clara” por el turismo, especialmente, dijo, por el rural, algo que en Peñafiel se vincula al “patrimonio, gastronomía y vino”.

“El PP es el partido del municipalismo y estamos cada vez más cerca de la gente y por eso cada vez más gente se une a nuestro proyecto, porque están en sintonía con las ideas que representamos. Tenemos un proyecto para cada municipio, cada provincia y para la Comunidad”, sentenció Mañueco.

Por último, recordó que se está recorriendo todas las capitales y no capitales en esta precampaña. “Ojalá pudiera estar en los 2.248 municipios”, dijo, para recordar que los alcaldes ‘populares’ le “ayudaron” en las elecciones autonómicas del 13 de febrero de 2022 y ahora él se pone su camiseta, deslizó, antes de anunciar que mañana estará en Salamanca en el inicio de la campaña electoral.

Corta legislatura

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de la localidad por el PP, Roberto Díez, deseó una victoria que dé continuidad a la “corta” legislatura que empezó en 2020 tras un año de paréntesis socialista desde 2019. “Esperamos estar a la altura de las circunstancias. Agradezco el apoyo de la Junta, porque Peñafiel ha sido uno de los municipios que ha recibido un apoyo importante de la Junta”, explicó.

Entre los proyectos respaldados, mencionó la restauración de la barbacana del Castillo de Peñafiel, así como la creación de un espacio de servicios múltiples, de 1.500 metros cuadrados, y el desarrollo industrial del municipio con la segunda fase del terreno de la azucarera. “Es un esfuerzo importante porque el mundo rural tenga vida y servicios y que sean de calidad y acorde a la demanda”, reivindicó.

También presumió de la reducción de fiscalidad municipal en el Ayuntamiento en estos “momentos complicados”, con el fin de que “no decayese la actividad económica”, tales como la supresión de tasas de obras o de terrazas”.

Noticias Relacionadas: