Mañueco advierte a Sánchez de que no se puede ser presidente «contra» tantos españoles
El presidente de la Junta de Castilla y León y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, advirtió hoy al candidato socialista a la investidura y jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que «no se puede gobernar contra una parte tan importante de los españoles” y subrayó que miles de personas en esta Comunidad y en España “se han levantado” contra “la deriva” de sus pactos con los independentistas.
En una valoración de las concentraciones convocadas ayer domingo por el PP en toda España, Fernández Mañueco aludió a que “decenas de miles de personas” se pusieron “en pie para gritar a Sánchez: ¡Así no puede seguir!”. Como presidente de la Junta, afirmó que ha escuchado “alto y claro el sentir y la voluntad” de las castellanos y leoneses ante los acuerdos para su investidura, convocada para este miércoles y jueves.
“Hay que denunciar la forma de gobernar, el ataque de los principios básicos de la democracia y la Constitución a la que someten los pactos de Sánchez con sus socios separatistas”, incidió el presidente de la Junta durante una visita a Ávila, después de que él mismo, como máximo dirigente del PPCyL, participara ayer en la concentración de Salamanca, la segunda más numerosa, tras la de Valladolid.
Según el popular, “la gente de Castilla y León y de España ha dicho que no vale todo para seguir en el poder”, para subrayar que han rechazado la amnistía a los políticos del procés, a los privilegios económicos a sus socios y a la ruptura a la unidad de España. “Ha quedado meridianamente claro”, remató.
Fernández Mañueco recalcó que Castilla y León y España “entera se ha levantado para frenar la deriva” de los pactos de Pedro Sánchez y subrayó que “no se puede gobernar contra una parte tan importante de los españoles”. “No voy a permitir que se discrimine a Castilla y León, que se haga pactos y no pueda hacerse nada”, advirtió.
En ese punto, insistió en que como presidente del Gobierno de Castilla y León va a utilizar “todos los instrumentos institucionales”, en los parlamentos, instituciones y tribunales de justicia, para defender la democracia y la separación de poderes. “Sin Constitución no hay democracia, sin separación de poderes no hay democracia”, zanjó.