Mañueco alerta de que la Comunidad no será coartada para Sánchez

Mañueco alerta de que la Comunidad no será coartada para Sánchez

Recuerda que el presidente del Gobierno no ha contestado a sus cartas
12 diciembre, 2019
|
Actualizado: 12 diciembre, 2019 21:00
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, advirtió hoy al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, de que no quieren convertirse en la “coartada” para que el jefe del Ejecutivo “hable” y “restituya” su relación con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, con quien rompió contactos desde los altercados tras la sentencia del ‘procés’.

En declaraciones recogidas por Ical, el presidente de la Junta aseguró que los presidentes de las Comunidades, a quien Sánchez tiene intención de llamar para sumar apoyos a su investidura, están abiertos al “diálogo”, pero para “reconstruir los consensos constitucionales que tanto bien han hecho a España y los españoles”.

De esta forma se refirió Fernández Mañueco a la propuesta de Sánchez, que desveló este miércoles tras ser designado por el rey como candidato a la investidura para formar gobierno. Además, el presidente del Gobierno tiene intención de recibir a los principales líderes de los partidos de España, entre ellos, al ‘popular’ Pablo Casado y la dirigente de Ciudadanos Inés Arrimadas.

“Desde luego lo que no queremos ser la coartada para que el presidente del Gobierno hable y restituya la relación con Quim Torra”, sentenció Alfonso Fernández Mañueco. Además, el presidente de la Junta recalcó que desde hace cinco meses, que tomó posesión, no ha recibido “llamada ni contestación” a sus “requerimientos”.

Por ello, el jefe del Ejecutivo autonómico destacó que tiene “mucho interés” de hablar con el presidente en funciones de “España, de los españoles, de Castilla y León, de la Política Agraria Común, de la financiación autonómica y de las infraestructuras pendientes”.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura comenzará la ronda de llamadas con los presidentes autonómicos por el ‘lendakari’ vasco Iñigo Urkullu, siguiendo el orden protocolario establecido a partir de la aprobación de los estatutos de autonomía. Así, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, sería el segundo en recibir la comunicación del jefe el Ejecutivo en funciones, dentro de la ronda que anunció Sánchez con los líderes autonómicos.

Noticias Relacionadas: