Mañueco, ante el reparto de los ‘Next Generation’, recuerda el «esfuerzo» de la Comunidad

Mañueco, ante el reparto de los ‘Next Generation’, recuerda el «esfuerzo» de la Comunidad

20 mayo, 2022
|
Actualizado: 20 mayo, 2022 18:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ofreció hoy a dialogar con el Gobierno para establecer una distribución «justa» y «equitativa» de los fondos europeos Next Generation. “Hemos hecho un esfuerzo de generosidad muy grande. Ahora necesitamos lo mismo”, dijo tras recalcar que la Comunidad es «capaz de aprovechar lo que recibe».

“Todos debemos ceder”, afirmó Fernández Mañueco, que participó en un encuentro sobre los fondos Next Generation, organizado por la Universidad Carlos III de Madrid, en el que echando la vista atrás, consideró que se debe recompensar a Castilla y León, si bien se mostró consciente de que la distribución de estas ayudas “es una decisión complicada y comprometida”, pero insistió en la importancia de que lleguen a todos los territorios.

Asimismo, el presidente destacó que la Comunidad es la autonomía «con mayor capacidad de producción de vehículos del país y la que mayor capacidad exportadora de energías renovables ha demostrado”. Además, puso en valor la “transformación sin precedentes” que Castilla y León ha desarrollado en el ámbito agrícola y ganadero y que “ha pasado muy desapercibida”. 

En este sentido, destacó que la comunidad “produce muchísimo más que hace 60 años”, cuando el número de trabajadores del sector era “cinco ó seis veces mayor”. Además, expresó la necesidad de “simplificar trámites y reducir la burocracia” a la hora de distribuir estas ayudas y lanzó un mensaje positivo, convencido de que “España va a estar a la altura de las circunstancias” y de que las comunidades autónomas están “preparadas para trabajar con los fondos”.  

Finalmente, el presidente de Castilla y León aseguró que “quien busca rédito político a corto plazo de los Fondos Europeos, se equivoca” y pidió “altura de miras a la hora de tomar decisiones y criticar”.

Noticias Relacionadas: