Mañueco anuncia la creación de oficinas ‘antiocupa’

Mañueco anuncia la creación de oficinas ‘antiocupa’

18 mayo, 2023
|
Actualizado: 18 mayo, 2023 17:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este jueves la puesta en marcha de unas nuevas “oficinas antiocupa” con el objetivo de “garantizar la propiedad” en la Comunidad. Un trámite que, según avanzó en declaraciones recogidas por Ical en la plaza del Liceo de Salamanca, donde visitó la carpa electoral del PP junto a Mariano Rajoy, será firmado mañana por el consejero encargado de Vivienda, Juan Carlos Suárez-Quiñones junto a las cámaras de propiedad urbana de Castilla y León.

“En esta época estamos viendo cómo, según la forma de gobernar del presidente Sánchez, la nueva Ley de Vivienda más parece que se ocupa y se preocupa de quienes están ocupando las viviendas que de la propiedad”, manifestó el mandatario autonómico.

Por esta razón, las nuevas “oficinas antiocupa” de la Comunidad servirán “para decir que la ocupación es un delito que hay que perseguir”. “Queremos cuidar y proteger a todos los propietarios y queremos luchar contra algo que tenemos que erradicar de nuestra comunidad autónoma y de nuestro país”, zanjó al respecto.

“Huele a vuelco”

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Fernández Mañueco aseguró, además, que “en España huele a vuelco electoral” y manifestó, en este sentido, que “en Salamanca va a empezar ese vuelco electoral de la mano del Partido Popular y de Carlos García Carbayo”.

Aprovechando la presencia del expresidente Rajoy, Mañueco quiso recordar que “en cuatro años trajo la conexión de alta velocidad ferroviaria a Salamanca”, mientras que criticó que “en cinco años el presidente Sánchez ha sido incapaz de conectar a Salamanca con Portugal”. Y eso, desde su punto de vista, “no es ni más ni menos que un ejemplo más de los desprecios de Sánchez con Castilla y León”.

Noticias Relacionadas: