Mañueco anuncia más recursos para que las 35 horas sean compatibles con la calidad de los servicios

Mañueco anuncia más recursos para que las 35 horas sean compatibles con la calidad de los servicios

28 febrero, 2023
|
Actualizado: 28 febrero, 2023 16:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó que se destinarán “más recursos económicos para garantizar los servicios” y hacer compatible la recuperación de las 35 horas con la situación actual de la sanidad, con el objetivo de mantener la atención, tanto en el ámbito sociosanitario, el docente y el de administración general, dijo.

Durante una visita a Palencia, Mañueco recordó que el anuncio de la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales para los más de 90.000 empleados públicos de la Administración autonómica a partir del 1 de junio se trata de un compromiso adquirido, aunque se tenían que dar unas circunstancias económicas y sociales para poder ejecutar la decisión.

“Nuestro compromiso se centra con los empleados públicos, al mismo tiempo que se mantiene la calidad de los servicios, algo que es crucial y que debe ser garantizado y negociado con los sindicatos”.

Mañueco dejó claro a Ical que la falta de profesionales en el ámbito de la sanidad es un “problema de Estado”, porque es una “chapuza más del Gobierno de Pedro Sánchez”. “Necesitamos más profesionales sanitarios y hemos puesto dos medidas bien sencillas, las cuales son competencia de la ministra de Sanidad, quien demuestra, a mayores de buenas palabras, mucha incapacidad en la gestión”, apuntó.

Detalló que no se puede esperar a que un profesional extracomunitario tarde entre dos y tres años para que el Gobierno de España le conceda la homologación, porque “se van de Castilla y León y del país”. En segundo lugar, desde el PP se pidió que haya convocatorias extraordinarias MIR con, por ejemplo, 1.000 plazas cada año en una oferta extraordinaria durante cuatro años, lo que aportarían 4.000 médicos en el Sistema Nacional de Salud, además de eliminar o rebajar la nota de corte.

“Son medidas inmediatas y rápidas”, las otras son a medio y largo plazo, como aumentar las plazas en las facultades o crear más centros universitarios, por lo que recalcó que el Ejecutivo nacional es el “único responsable”, aseveró a Ical Alfonso Fernández Mañueco.

Noticias Relacionadas: