Mañueco anuncia una línea de ayudas para modernizar polígonos industriales

Mañueco anuncia una línea de ayudas para modernizar polígonos industriales

Considera la Plataforma Intermodal de Salamanca parte esencial del Corredor Atlántico
21 febrero, 2020
|
Actualizado: 21 febrero, 2020 17:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dio a conocer hoy en Salamanca el compromiso de la Administración autonómica con la transformación y modernización de la provincia y anunció la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas para modernizar los polígonos industriales. 

Así lo destacó dentro de la ronda de encuentros institucionales que está llevando a cabo Fernández Mañueco y que hoy tuvo lugar en Salamanca. Allí se reunió con el alcalde y el presidente de la Diputación, a quienes puso de manifiesto su compromiso personal por los servicios públicos. 

Fernández Mañueco señaló que se trata de una nueva línea de ayudas para este año 2020 y para el resto de la legislatura, destinada a la mejora de los polígonos industriales de ámbito municipal de toda la Comunidad, de manera que se puedan hacer espacios nuevos, modernizar las dotaciones, acometer ampliaciones o para finalizar las instalaciones. El objetivo es “complementar los recursos de los ayuntamientos que deciden invertir en infraestructuras de carácter empresarial”.

Asimismo, la Junta apoya con una aportación de 4,3 millones de euros la Plataforma Intermodal de Salamanca, como “parte esencial del Corredor Atlántico”, que según dijo el presidente, debe impulsar el Gobierno de España con fondos europeos. Además, reiteró que la Junta “apoyará al Consistorio salmantino en el desarrollo del suelo industrial complementario” de dicha Plataforma Intermodal.

Alfonso Fernández Mañueco remarcó que el nuevo Hospital supondrá una inversión cercana a los 300 millones de euros, y que por su tecnología de última generación, “será uno de los hospitales más avanzados de Castilla y León y del conjunto de España”, apuntó. En ese sentido, señaló que en la actualidad se está procediendo al equipamiento en distintos bloques, con la previsión de que “algunas zonas puedan entrar en funcionamiento ante de final de año”.

Respecto a la educación, destacó el traslado del Centro de Formación Profesional de Hostelería a la Fundación Vicente Fabrés, y recordó la apuesta por construir un nuevo instituto en Guijuelo, con una inversión de más de diez millones de euros, así como un nuevo colegio en la localidad de Aldeatejada al que se destinará tres millones de euros. 

En Servicios Sociales, la Junta continuará con el impulso a las obras de la nueva residencia de personas mayores de Puente Ladrillo, con una inversión de 18 millones de euros, como indicó el presidente regional, mientras sigue su curso la inversión de en el Centro Internacional del Español, que cuenta con una inversión de nueve millones de euros y cuyas obras está previsto que concluyan en septiembre de 2022.

Fernández Mañueco también insistió en este encuentro mantenido hoy en que todas las empresas que apuesten por el talento, la innovación o la internacionalización y que quieran instalarse o crecer en Salamanca “tendrán el apoyo de la Junta”. 

Noticias Relacionadas: