Mañueco apela al voto útil y pide «unir esfuerzos» en torno al PP

Mañueco apela al voto útil y pide «unir esfuerzos» en torno al PP

25 mayo, 2023
|
Actualizado: 25 mayo, 2023 22:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy en Burgos aunar el voto en torno a la candidatura de Cristina Ayala y avisó acerca de los “voto inútiles” que “no sirven ni cambian nada”. En esta línea, el presidente autonómico recordó que el resultado en la capital burgalesa está “muy igualado”, y por ello reclama “unir esfuerzos” en la candidatura ‘popular’ para que “ni un solo voto caiga en saco roto”. “Que no tengamos que lamentar tener un alcalde que no queremos por desperdiciar el voto”, añadió.

El presidente autonómico fue el encargado de clausurar hoy un acto político del PP en Burgos donde, junto al presidente del PP provincial, Borja Suárez, arropó a la candidata al Ayuntamiento de la capital burgalesa, Cristina Ayala, en la recta final de la campaña electoral. El evento contó también con la asistencia del expresidente de la Junta Juan Vicente Herrera, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, el exalcalde de la ciudad Juan Carlos Aparicio o el también exalcalde y actual Senador, Javier Lacalle, entre otros. 

“Hay calor y ganas de Cristina Ayala, de cambio, de ganar el 28 de mayo”, afirmó Mañueco en su intervención, a la vez que indicó que la ciudad de Burgos “quiere cambio”. “Cristina Ayala es la alcaldesa que necesita Burgos y va a realizar el cambio de rumbo que merece la ciudad”, añadió, a la vez que puso en valor el proyecto de Ayala para esta ciudad, con ideas que apuestan por la “modernidad y la creación de oportunidades”.

Hizo así un llamamiento a todos aquellos burgaleses que quieren una “alcaldesa con las ideas claras, una persona seria para Burgos”, para que no “arriesguen el voto en quien no tiene ningún tipo de posibilidades”. En este punto, reiteró que es el “momento del cambio” en la ciudad, y se mostró convencido de que en España “huele a cambio electoral”, el cual empezará este 28 de mayo. “Tiñamos de azul Burgos, Castilla y León y España”, agregó, a la vez que destacó la importancia de “frenar a Sánchez en los ayuntamientos y diputaciones provinciales”.

“Frente a la política de las realidades, está el Gobierno de Sánchez, más preocupado en insultar, atacar y menoscabar a la ciudad de Burgos y Castilla y León”, explicó Mañueco, criticando la visita de ministros de su gobierno en esta campaña electoral. “Sánchez es un hombre sin principios y sin palabra, más que un presidente parece un tablón de anuncios fake y más que presidir un consejo de ministro parece una tómbola de feria, es un fraude electoral. Está en esa carrera de promesas electorales, nadie ofrece tanto como quien sabe que dentro de unos meses no va a tener que cumplir”, apuntó.

Defendió así que esta tierra «no traga más mentiras” y apuntó que le gusta la gente “seria, con un proyecto de ciudad y compromisos”, que representa Ayala en Burgos. “Somos la antítesis de Sánchez, gente de pocas palabras pero de fiar, que trabaja con rigor y eficacia”, defendió y añadió que su partido es un “refugio sereno, seguro” de los votantes socialdemócratas “desencantados del radicalismo del PSOE”. Concluyó su intervención pidiendo un “gran esfuerzo” para que el 28 de mayo haya en la ciudad “una gran victoria” y un “cambio” para Burgos y la Comunidad Autónoma. 

Por su parte, la candidata ‘popular’ Cristina Ayala recordó que el “cambio” para la ciudad está “a la puerta” y pidió en las últimas horas de campaña “convencer a los burgaleses” de que el proyecto de su partido es el “mejor” para hacer una ciudad “mejor, más moderna y pujante”. En esta línea, recordó que Burgos tiene “todos los recursos”, al contrario que otras ciudad que “se tienen que inventar los recursos”. 

“Hace cuatro años Burgos cambió y lo hizo a peor. Nos hemos encontrado un Burgos paralizado en las infraestructuras, con peores servicios públicos y un Ayuntamiento paralizado”, criticó, mientras recordó a los ciudadanos que se congregaron en la Plaza de la Libertad que el proyecto de su candidatura “sacará a Burgos de la paralización, con la confianza de los burgaleses”.

A la vez que el presidente de su partido a nivel autonómico, Ayala recordó que los resultados “están muy justos” por lo que el domingo es necesario un “esfuerzo importante de movilización para evitar un gobierno de podemos y PSOE”. 

Finalizó su intervención recordando un conocido eslogan, ‘Burgos no te dejará frío’, y afirmó que “lo único que deja frio en Burgos es el PSOE». Frente a esto, puso en valor al PP, que está para “acabar con ese frío en el que Burgos ha estado sometido en los últimos tiempos”. “Cada voto a De la Rosa será una sonrisa para Sánchez, queremos que Burgos progrese y vuelva a ser una experiencia para los burgaleses”, finalizó.

Por su parte, el presidente del PP provincial, Borja Suárez, afirmó que su partido está “fuerte” y esta es la “mejor garantía”, y añadió que la ciudad tiene “hambre de transformación, proyectos y realidades”. 

Noticias Relacionadas: