Mañueco apoya a los candidatos vascos del PP con un mensaje de «eficacia y moderación»

Mañueco apoya a los candidatos vascos del PP con un mensaje de «eficacia y moderación»

16 mayo, 2023
|
Actualizado: 16 mayo, 2023 16:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se desplazó hoy hasta Baracaldo (Vizcaya), en la margen izquierda del Nervión, para apoyar en esta campaña de las municipales del 28 de mayo a sus compañeros del País Vasco. Allí presentó su modelo de “moderación”, “gestión eficaz”, bajada de impuestos y apuesta por los servicios públicos, tanto de su ejecutivo como de los gobiernos municipales y provinciales.

Fernández Mañueco quiso arropar a su “compañero” y “amigo” Carlos Iturgaiz, presidente del PP en el País Vasco, así como a los candidatos de la margen izquierda de la ría del Nervión, a quienes citó por su nombre. El político vasco aseguró que el presidente de Castilla y León forma parte de la “familia” de los ‘populares’ vascos, ya que “siempre” que lo necesitan, pueden contar con él.

En Baracaldo, Fernández Mañueco visitó las sedes de las casas de Burgos, Salamanca, Palencia y Zamora, que agrupan a los castellanos y leoneses que residen en el País Vasco, antes de participar esta tarde un acto de la campaña electoral de los ‘populares’ vascos en Santurce. 

En primer lugar acudió al Centro Burgalés en Baracaldo, para después ir al Salmantino, ambos situados en la misma calle Francisco Gómez, donde fue recibido por una banda de música regional. La siguiente parada en este periplo por la localidad vizcaína fue la Casa Palentina y, en último término, el Centro Zamorano.

Además, en este quinto día de la campaña de las municipales del 28 de mayo, el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León interviene en Santurce en un acto electoral en el parque Guernica, junto al presidente del PP del País Vasco; la presidenta del PP de Vizcaya y candidata a la Junta General, Raquel González, y los candidatos a los ayuntamientos de la margen izquierda: Baracaldo, Portugalete, Santurce y Sestao.

En julio de 2020, en plena pandemia, Fernández Mañueco también se desplazó a Baracaldo para apoyar a Iturgaiz, candidato entonces a lehendakari por la coalición de PP-Ciudadanos. El político vasco le devolvió la visita con dos actos en las últimas autonómicas en la Comunidad, en febrero de 2022, con su presencia en Burgos junto a Ángel Ibáñez y, posteriormente, en el mitin de cierre de campaña en Valladolid.

Noticias Relacionadas: