Programas del sabado
Mañueco, ‘decidido’ a fomentar la FP y el aprendizaje dual

Mañueco, ‘decidido’ a fomentar la FP y el aprendizaje dual

El presidente de la Junta abre el curso escolar en un instituto de Zamora
17 septiembre, 2019
|
Actualizado: 17 septiembre, 2019 17:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que la Administración autonómica está «decidida» a que esta sea «la legislatura de la Formación Profesional» y apostó por respaldar a las pequeñas y medianas empresas para que «generen en sus centros de trabajo puestos de aprendizaje dual».

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico recalcó que, por lo que se refiere a la Formación Profesional Dual, este curso «supera con creces» las cifras del año pasado, ya que se ha pasado de 50 centros participantes a 63, de 180 proyectos en marcha a 201, de 677 a 844 alunos y de 301 empresas a 359.

«Somos conscientes de que estamos dando los primeros pasos y tenemos que ser ambiciosos desde la administración educativa pero de la mano de los centros de Formación Profesional y de las propias empresas. Queremos dar un apoyo a las pymes para que generen», señaló. «Hemos empezado con buen pie, con un aumento significativo de alumnos en estas enseñanzas, cercano al cinco por ciento, hasta superar los 42.000 en la Formación Profesional», añadió, además de puntualizar que atribuye ese mérito a quienes le precedieron en la Administración autonómica.

Fernández Mañueco hizo estas declaraciones en la capital zamorana a las puertas del Instituto de Educación Secundaria ‘Claudio Moyano’, al que acudió para inaugurar el curso 2019-2020 de enseñanzas escolares, después de haber vistado el centro escolar ‘Nuestra Señora de la Candelaria’.

Igualmente, incidió en que la Junta pretende que la FP sea «cada vez más atractiva, con un esfuerzo permanente por diversificar y ampliar la oferta y con opciones orientadas al mercado de trabajo» y concluyó: «Tanto las empresas como los centros de FP tienen que ir encajando sus opciones educativas. Queremos potenciar los modelos de aprendizaje basados en el trabajo y las peculiaridades de Castilla y León».

Noticias Relacionadas: