Programas del domingo
Mañueco defiende que el campo produzca «en libertad y en igualdad de condiciones»

Mañueco defiende que el campo produzca «en libertad y en igualdad de condiciones»

15 mayo, 2024
|
Actualizado: 15 mayo, 2024 16:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. aprovechó la celebración de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y los ganadores, para subrayar que “hoy más que nunca” el gobierno regional “está con ellos” en una “apuesta decidida por el futuro del medio rural”. En ese sentido, subrayó que “necesitan libertad para producir más y mejor, en igualdad de condiciones respecto a las que se ponen a los productos que llegan de fuera de la Unión Europea”. El presidente del Ejecutivo autonómico se desplazó hasta la localidad vallisoletana de Villalón de Campos, donde fue recibido por su alcalde,, José Ángel Alonso.

En declaraciones recogidas por Ical, Fernández Mañueco aseguró que “agricultores y ganaderos son los que mejor cuidan nuestra naturaleza y nuestro patrimonio natural”, propiciando, entre otras, la recuperación de elementos tan importantes de nuestro patrimonio como La Olmeda. “Hay que hacer un reconocimiento a la labor y al compromiso que han tenido con la naturaleza y con nuestra historia”, deslizó.

Tras reconocer que el sector ha vivido “una revolución tecnológica sin precedentes”, el presidente de la Junta fue tajante: “Estamos al lado de los agricultores y ganaderos, y por tanto de las organizaciones profesionales agrarias, para ir de la mano en beneficio de nuestro campo”. 

Noticias Relacionadas: