Mañueco defiende que la Comunidad «mima» la llegada de empresas y denuncia la «voracidad» del Gobierno

Mañueco defiende que la Comunidad «mima» la llegada de empresas y denuncia la «voracidad» del Gobierno

02 marzo, 2023
|
Actualizado: 02 marzo, 2023 13:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, lanzó hoy un mensaje en “defensa de los empresarios de Castilla y León y de España”, algo que consideró “crucial en estos momento, cuando vemos ataques, incluso desde las más altas instancias del Gobierno de España”.

Mañueco hizo esta reflexión en un acto tras reunirse con el Consejo Asesor Agropecuario de Mapfre y en clara referencia a la situación generada tras el anuncio de sacar su sede de España de Ferrovial. Castilla y León “quiere ser amigable” con las empresas y apoyar a los empresarios, y “la mejor manera de mimar” a las actividades, dijo, es “generar condiciones favorables”. Frente a esta apuesta, denunció que la “voracidad fiscal” en España, “tiene consecuencias graves, como comprobamos recientemente”.

El jefe del Ejecutivo regional insistió en que es “fundamental hacer una defensa de los empresarios y de las empresas, de quienes crean empleo” y advirtió de que “sin empresarios ni empresas no habría empleo”, para agregar que “sin trabajadores, tampoco crecimiento económico”.

El presidente de Castilla y León insistió en la necesidad de tener empresas, trabajadores y políticas moderadas que “abran las manos y los brazos a todos los que quieren invertir en Castilla y León”. “Los que quieran crecer y apostar por Castilla y León tendrán un Gobierno amigo”, dijo, para repetir que la Comunidad es una “tierra amiga” donde encontrarán suelo industrial a bajo precio, apoyo a la innovación y la investigación, así como a la internacionalización, con una baja fiscalidad.

Noticias Relacionadas: