Mañueco defiende que la Comunidad «mima» la llegada de empresas y denuncia la «voracidad» del Gobierno
El presidente de la Junta, Alfonso FernĆ”ndez MaƱueco, lanzó hoy un mensaje en ādefensa de los empresarios de Castilla y León y de EspaƱaā, algo que consideró ācrucial en estos momento, cuando vemos ataques, incluso desde las mĆ”s altas instancias del Gobierno de EspaƱaā.
MaƱueco hizo esta reflexión en un acto tras reunirse con el Consejo Asesor Agropecuario de Mapfre y en clara referencia a la situación generada tras el anuncio de sacar su sede de EspaƱa de Ferrovial. Castilla y León āquiere ser amigableā con las empresas y apoyar a los empresarios, y āla mejor manera de mimarā a las actividades, dijo, es āgenerar condiciones favorablesā. Frente a esta apuesta, denunció que la āvoracidad fiscalā en EspaƱa, ātiene consecuencias graves, como comprobamos recientementeā.
El jefe del Ejecutivo regional insistió en que es āfundamental hacer una defensa de los empresarios y de las empresas, de quienes crean empleoā y advirtió de que āsin empresarios ni empresas no habrĆa empleoā, para agregar que āsin trabajadores, tampoco crecimiento económicoā.
El presidente de Castilla y León insistió en la necesidad de tener empresas, trabajadores y polĆticas moderadas que āabran las manos y los brazos a todos los que quieren invertir en Castilla y Leónā. āLos que quieran crecer y apostar por Castilla y León tendrĆ”n un Gobierno amigoā, dijo, para repetir que la Comunidad es una ātierra amigaā donde encontrarĆ”n suelo industrial a bajo precio, apoyo a la innovación y la investigación, asĆ como a la internacionalización, con una baja fiscalidad.