Mañueco defiende una «igualdad real, con naturalidad, sin necesidad de leyes»

Mañueco defiende una «igualdad real, con naturalidad, sin necesidad de leyes»

06 marzo, 2023
|
Actualizado: 06 marzo, 2023 17:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy en Ávila que su partido impulsa “sin necesidad de leyes, la incorporación de las mujeres a puestos de responsabilidad”. Además, avanzó que mañana, jornada previa al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, protagonizará un acto en esta materia y hará una “propuesta” en esta línea.

Fernández Mañueco, que se desplazó este lunes a la ciudad de Ávila para participar en un acto junto al coordinador general del PP, Elías Bendodo, y la candidata a la Alcaldía de la capital, Alicia García, se refirió al anteproyecto que estudiará mañan el Consejo de Ministros, con el que el Gobierno de España pretende impulsar la paridad en los gobiernos, pero también en los consejos de administración de las grandes empresas y los colegios y organizaciones profesionales. 

Al respecto, el también presidente de la Junta aseguró que “de las siete personas que son consejeras del Gobierno de Castilla y León a propuesta del Partido Popular, cuatro son hombres y tres mujeres». Por tanto, destacó la apuesta que hacen desde el Partido Popular por la incorporación de las mujeres a puestos de responsabilidad «sin necesidad de leyes”, algo que defendió se refleja también en puestos de liderazgo dentro del partido y del Gobierno autonómico.

En ese sentido, Alfonso Fernández Mañueco comentó también el hecho de que  en las capitales de provincia en Castilla y León, el PP cuenta con cinco hombres como candidatos y cuatro mujeres: «No sé si eso lo puede decir el partido de Sánchez”.

«Mañana haré una propuesta y un acto en esta línea, ratificando el compromiso que tenemos en el Partido Popular para que hombres y mujeres tengan una igualdad real y apostemos con claridad para que la mujer desarrolle no sólo una incorporación laboral, sino también asuma puestos de responsabilidad con normalidad y naturalidad”, concluyó.

Noticias Relacionadas: