Mañueco define a los sanitarios como ángeles custodios

Mañueco define a los sanitarios como ángeles custodios

Comparece ante la Diputación Permanente de las Cortes para explicar las medidas contra el coronavirus
17 marzo, 2020
|
Actualizado: 17 marzo, 2020 18:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, definió hoy a los profesionales de la sanidad como los “ángeles custodios” y “gigantes” en la batalla para frenar el coronavirus Covid-19, a cuyo reconocimiento se sumaron todos los grupos de las Cortes.

Durante su comparecencia en la Diputación Permanente de las Cortes donde explicó las medidas adoptadas para frenar el virus, Fernández Mañueco trasladó la conversación con una sanitaria que le dijo que no tenía miedo a enfermar, sino a no poder atender a los pacientes afectados por tener que guardar cuarentena.

A este reconocimiento se sumaron todos los portavoces en sus intervenciones en la sesión parlamentaria, que se desarrolló en la sala Cortes de León y a la que solo asistieron los portavoces de los grupos Socialista, Popular, Ciudadanos y Mixto y guardaron la distancia de seguridad.

El socialista Luis Tudanca, que también trasladó el afecto hacia los enfermos y sus familias, agradeció de manera especial el trabajo del personal de la sanidad, aun a riesgo de su salud. “No fallan”, aseveró. Por su parte, el popular Raúl de la Hoz también extendió el reconocimiento a todos los ciudadanos que dan “lecciones de civismo, compromiso social y responsabilidad”.

“Son un ejemplo de entrega, dedicación y compromiso, tenemos una enorme deuda de reconocimiento y gratitud”, afirmó después Ana Carlota Amigo (Cs). “Dan un ejemplo maravilloso de lucha”, calificó el portavoz del Grupo Mixto, Pablo Fernández (Podemos), aunque también hizo extensivo su reconocimiento a otros profesionales que están en la primera línea para asegurar los servicios básicos.

Fernández Mañueco realizó también un reconocimiento al personal de farmacias, tiendas de alimentación, gasolineras y trabajadores de todos los establecimientos que permanecen abiertos al público, así como a los trabajadores de los medios de comunicación y al esfuerzo del sector agroalimentario y a la industria agroalimentaria.

El presidente de la Junta cerró el debate con el compromiso de que si hay un Gobierno comprometido con los con los servicios públicos, ese es el suyo, con la sanidad, educación, dependencia. “Hoy estamos más preparados que antes de la crisis para afrontar el coronavirus”, aseguró, convencido de que con el esfuerzo de todos, la unidad de acción entre las administraciones y las medidas que se adoptan “pronto ganaremos la batalla”.

Noticias Relacionadas: