Mañueco denuncia el «precio demasiado alto que Pedro Sánchez ha pagado»

Mañueco denuncia el «precio demasiado alto que Pedro Sánchez ha pagado»

09 noviembre, 2023
|
Actualizado: 09 noviembre, 2023 16:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, envió hoy un primer mensaje de rechazo al acuerdo “infame” de PSOE y Juntos por Cataluña, que contempla una ley de amnistía para facilitar la investidura del presidente del Gobierno y candidato socialista. “Pedro Sánchez ha pagado un precio demasiado alto para mantenerse atornillado al sillón de La Moncloa”, expresó. 

Fernández Mañueco, tras la finalización del Consejo de Gobierno, publicó un comentario en su perfil de la red social X, antes Twitter, para pronunciarse sobre el pacto del PSOE y Junts, suscrito este jueves en Bruselas y que establece el impulso de una ley de amnistía, así como otras cuestiones para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, que podría materializarse la próxima semana. 

En ese sentido, el presidente de la Junta argumentó que la “desigualdad” y la “impunidad” son los cimientos sobre los que se levanta a su juicio un acuerdo “infame y vergonzoso”. Por ello, Alfonso Fernández Mañueco reiteró que desde Castilla y León recurrirán ante el Tribunal Constitucional la ley de amnistía, que se presentará como proposición de ley en el Congreso de los Diputados, con el objetivo de defender “la igualdad de todos los españoles”.

Las palabras de Fernández Mañueco se conocieron después de que el portavoz de su gobierno, Carlos Fernández Carriedo, asegurara que el pacto era “impropio de unos partidos constitucionalistas». “Nunca siete votos habían costado tan caro para los españoles y los castellanos y leoneses”, dijo para preguntarse: “¿Qué han conseguido los españoles y las personas de Castilla y León con este acuerdo?».

Asimismo, el presidente, como líder del PP de Castilla y León, tiene previsto participar en la concentración del próximo domingo, 12 de noviembre, a mediodía en la protesta de la plaza del Liceo de Salamanca, su ciudad. Esta movilización, prevista en todas las capitales de España, tendrá su eco en el resto de la Comunidad, con la lectura del mismo manifiesto e intervenciones políticas. 

También, Fernández Mañueco presidió el pasado fin de semana un Consejo de Gobierno extraordinario en el que adoptó dos acuerdos. En primer lugar, el gabinete autonómico decidió poner en marcha el procedimiento para la impugnación inmediata mediante recurso de Inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional de la materialización formal que se produzca de los acuerdos políticos sobre la amnistía.

Además, acordó iniciar el procedimiento para la impugnación inmediata mediante recurso de Inconstitucionalidad o Contencioso-Administrativo contra la materialización formal de las medidas financieras y económicas recogidas en los mismos acuerdos político ante el Tribunal Constitucional, el Supremo o la Audiencia Nacional. “Sánchez pretende regalar 15.000 millones a sus socios, mientras para Castilla y León no presupuesta ni ejecuta proyectos de gran importancia fundamentales para el desarrollo de nuestra tierra”, dijo el pasado sábado el presidente.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo autonómico afeó este martes en las Cortes a los socialistas de Castilla y León y a su secretario general, Luis Tudanca, que no se opusieran a estas cesiones, que recordó contemplan la condonación de 15.000 millones de euros de deuda pública de Cataluña, una cifra que destacó supera el presupuesto de la Comunidad. 

Noticias Relacionadas: