Programas del domingo
Mañueco denuncia la «exhibición de alarmismo» de Tudanca con la sanidad animal

Mañueco denuncia la «exhibición de alarmismo» de Tudanca con la sanidad animal

13 junio, 2023
|
Actualizado: 13 junio, 2023 18:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó hoy al líder de la oposición, Luis Tudanca, de hacer una “exhibición de alarmismo” con sus críticas a la gestión de la sanidad animal con la flexibilización de los controles frente a la tuberculosis bovina, a lo que el portavoz socialista respondió: “El peligro es usted”.

Tudanca acusó así a Mañueco de ser “el que ataca a los ganaderos y poner en peligro la salud de los animales de Castilla y León” durante la pregunta inicial de control al gobierno, en el debate del pleno de las Cortes de hoy, en el que responsabilizó al líder del Ejecutivo autonómico de prometer a los ganaderos “cosas que no podía cumplir porque van en contra de las normas estatales y europeas”.

Mañueco, por su parte, defendió que “la carne y la leche de Castilla y León son excelentes y tienen la máxima seguridad alimentaria” frente a la “exhibición de alarmismo” de la que acusó a Tudanca, y se comprometió a “proteger la sanidad animal, trabajando con el sector y respetando la legislación comunitaria y nacional”.

Además, en la parte final de su intervención, Mañueco lamentó que Tudanca esté “más indignado y decepcionado cuando Sánchez no coloca a sus amiguitos en las listas electorales” que frente a “los constantes agravios de Sánchez a Castilla y León”. “Su política se sumisión es la que le lleva a la misma posición de salida”, concluyó.

Noticias Relacionadas: