Mañueco denuncia que la política de transportes del Gobierno «no conecta con las personas»

Mañueco denuncia que la política de transportes del Gobierno «no conecta con las personas»

09 febrero, 2023
|
Actualizado: 09 febrero, 2023 16:26
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó hoy que el transporte del Gobierno de España “falla clamorosamente en la conexión de las personas”. “Me parece fantástico que el transporte sea sostenible, pero también es importante que sirva para que las personas puedan estar bien comunicadas dentro de la provincia, de la Comunidad Autónoma y de España”, resaltó.

Alfonso Fernández Mañueco, que visitó este jueves la provincia de León como presidente del Partido Popular en Castilla y León, quiso dejar claro que “la gestión del transporte por parte del Gobierno de España está marcada por la ineficacia”.

En este sentido, el presidente autonómico recordó cómo hace unos días se produjo la “auténtica chapuza” de “contratar nuevos trenes para el ferrocarril de vía estrecha en Cantabria y Asturias, y probablemente también para su utilización en León, que no podían entrar en los túneles”, lo que supone “con claridad” un “ejercicio de ineficacia”.

A ello Mañueco sumó también “el intento, que todavía no se ha descartado, de eliminar el transporte público en casi 400 municipios de Castilla y León, muchos de ellos en León”

Noticias Relacionadas: