Mañueco destaca la rapidez de la atención primaria en la Comunidad y las medidas ‘antiocupas’

Mañueco destaca la rapidez de la atención primaria en la Comunidad y las medidas ‘antiocupas’

23 mayo, 2023
|
Actualizado: 23 mayo, 2023 16:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anticipó hoy una “gran marea azul” a partir del 28 de mayo. “Huele a vuelco electoral, a Feijóo presidente del Gobierno, las cosas están cambiando y la ola va a nuestro favor”, apuntó Mañueco durante el mítin central de los ‘populares’ en Ponferrada. “Ahora es el momento del cambio, no podemos perder la ocasión”, subrayó.

Al respecto, criticó el “turismo electoral” de los ministros durante la campaña y reprochó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “más que un presidente parece un tablón de anuncios ‘fake’”. “Lo único que hace es vender humo”, subrayó Mañueco, que calificó a Sánchez como “fraude constante” y criticó que su gestión se parezca a una “tómbola de feria”. “Nadie ofrece tanto como el que sabe que no va a tener que cumplir”, recalcó.

Respuesta a las críticas de Calviño

Por otro lado, Mañueco respondió también a los “ataques y mentiras contra la sanidad y la economía de Castilla y León” por parte de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que ayer participó en un acto de campaña junto a la candidatura del PSOE a la alcaldía de Palencia.

Según recalcó el presidente de la Junta, las críticas de la ministra a la atención primaria que se presta en la Comunidad coinciden con la publicación de un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que sitúa a Castilla y León como la segunda comunidad autónoma más rápida en dar cita presencial en el médico de familia. “Tenemos una sanidad de primera división, con la red de consultorios más grande de toda España”, subrayó.

En la misma línea, Mañueco advirtió de que la Ley de Vivienda aprobada por el Gobierno pretende “proteger a los okupas”, mientras la Junta trabaja en la apertura de una “oficina antiokupas” en todas las provincias, que ofrezca información, asesoramiento y apoyo a los propietarios y tiene activo desde hoy un nuevo convenio con las entidades financieras para complementar en un 17,5 por ciento la compra de vivienda por parte de los jóvenes.

Noticias Relacionadas: