Mañueco dice que la Comunidad está de moda por los «ataques» de Sánchez

Mañueco dice que la Comunidad está de moda por los «ataques» de Sánchez

19 diciembre, 2023
|
Actualizado: 19 diciembre, 2023 17:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que la Comunidad seguirá de “moda” en el año 2024 por “los ataques” de Pedro Sánchez y por la defensa de su Gobierno de los intereses autonómicos y reiteró que su Ejecutivo es “útil y eficaz” cuando se cumplen dos años de la convocatoria electoral adelantada, mientras que el portavoz socialista, Luis Tudanca, ve “poquito gobierno”.

Fernández Mañueco y Tudanca cerraron sus ‘cara cara’ de este periodo de sesiones como en sus enfrentamientos en plenos anteriores, con el primero defendiendo su gestión en el Gobierno con Vox y acusando a Pedro Sánchez de no tratar bien a la Comunidad y con reproches de la oposición por “el ataque” a colectivos por parte del vicepresidente Juan García-Gallardo.

En el pleno de las Cortes, Tudanca preguntó si Castilla y León estará de moda en 2024 y el presidente aseguró que “sí”, donde se detuvo en señalar “cosas positivas” con trascendencia nacional como el informe PISA, que arroja a la Comunidad el primer puesto en tres materias. “Mañana se cumplen dos años de la convocatoria electoral, el Gobierno es útil y eficaz se mantienen derechos y se crea empleo”, resumió.

El socialista, que ironizó con que cada vez que el presidente habla de que su Gobierno funciona está “más cerca de dinamitar la legislatura, advirtió de que Castilla y León está “de moda por portadas negativas, donde se refirió a “la peineta” del propios Fernández Mañueco.

Noticias Relacionadas: