Mañueco dice que Puente no será el «sepulturero» de Valladolid
ICAL
El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acusó hoy al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, de venir este viernes a Valladolid “en modo sepulturero”, en referencia al proyecto de soterramiento de las vías a su paso por la ciudad, pero advirtió de que “no lo va a conseguir”.
En la Junta Directiva del Partido Popular de Castilla y León, Fernández Mañueco respondió de esa manera a la visita del ministro que mantuvo una reunión con los miembros de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad en la que está representada la Junta con el consejero de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
“Hoy Puente ha venido en modo sepulturero, porque ha venido a sepultar el soterramiento en un intento de sepultar el futuro, no lo va a conseguir”, aseveró el dirigente popular, que acusó al ministro de “frenar” proyectos como la autovía Valladolid-León, la cuarta frecuencia del tren Salamanca-Madrid o la N-122 (Autovía del Duero).
Resumió la labor de Puente como ministro en “insultos, desprecios y recortes” hacia la Comunidad y contrapuso, ante su partido, que los ‘populares’ no lo van a permitir y van a defender a Castilla y León en todos los municipios y ciudades. “Ha venido aquí y ha sido claro, pero nosotros vamos a defender siempre lo mejor de nuestros municipios y provincias”, anotó.
Las palabras de Fernández Mañueco se produjeron después de que Puente ofreciera dos opciones al Ayuntamiento de su ciudad y a la Junta de Castilla y León: continuar sin dudas con la integración en superficie de las vías del tren o disolver la Sociedad Valladolid Alta Velocidad. Puente presentó a las partes un estudio técnico y económico sobre el soterramiento, con un coste de 1.570 millones y 19 años de obras, por lo que descartó su viabilidad.
Fernández Mañueco manifestó que “los insultos de Sánchez y sus ministros son inaceptables” y volvió a criticar “los aplausos” de dirigentes del PSOE de Castilla y León. “Les vamos a decir a esos líderes sumisos con Sánchez que en Partido Popular siempre defenderemos a Castilla y León de los ataques de Sánchez y sus ministros”.
“Vamos a parar sus desprecios con políticas útiles y eficaces y lo vamos a demostrar en las europeas”, aseguró el presidente del PPCyL, que, ante los miembros de la Junta Directiva Autonómica, sacó pecho de la gestión de su Gobierno en estos dos años, en el ecuador de la legislatura, y subrayó que cumplen con la palabra dada a los ciudadanos.