Mañueco exige la dimisión de Puente por sus palabras «machistas» contra Díaz Ayuso

Mañueco exige la dimisión de Puente por sus palabras «machistas» contra Díaz Ayuso

15 marzo, 2024
|
Actualizado: 15 marzo, 2024 12:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, exigió hoy al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el socialista Óscar Puente, que rectifique, pida perdón y dimita tras referirse en un mensaje en su perfil de X (antes Twitter) a la persona con la que forma pareja la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, como un «testaferro con derecho a roce».

En ese sentido, Fernández Mañueco aseguró que las palabras de Puente, exalcalde de Valladolid y “paisano” de Castilla y León, son «absolutamente intolerables y machistas». “Execrable es lo del testaferro con derecho a roce, Isabel. Dimite”, contestó el ministro a Díaz Ayuso, tras censurar ella la ley de amnistía.

Asimismo, el presidente del PPCyL consideró “sorprendente” que todo esto coincida con el “mayor escándalo de corrupción» que afecta al PSOE, en referencia al caso ‘koldo’, que investiga mordidas en contratos de material sanitario, y con la aprobación ayer en el Congreso de los Diputados de la ley de amnistía, que ahora pasa al Senado.

Alfonso Fernández Mañueco hizo estas declaraciones a su llegada al centro de congresos Lienzo Norte de Ávila, donde comparte este viernes con el presidente nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, la clausura del foro ‘Diputaciones, cabildos y consells: por un futuro en igualdad’. 

Noticias Relacionadas: