Mañueco insiste en la idea de España suma para unir al centroderecha

Mañueco insiste en la idea de España suma para unir al centroderecha

Tras Salamanca, Palencia y Segovia, el presidente cierra campaña con los candidatos de Valladolid
08 noviembre, 2019
|
Actualizado: 08 noviembre, 2019 22:42
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, apeló esta noche a la unidad del centro-derecha para derrotar a Pedro Sánchez y pidió el voto a los ‘populares’ que en las últimas elecciones decidieron apoyar a Vox o Ciudadanos.

Fernández Mañueco, que cerró la campaña electoral con un mitín en la Feria de Muestras, lamentó que ni Ciudadanos ni Vox aceptaran el proyecto de España Suma lanzado por Pablo Casado para unir al centro-derecha y acabar con el bloqueo que sufre el país, a la vez que advirtió que ahora “no podemos desperdiciar los votos”. “El domingo no hay nada más patriótico que echar a Pedro Sánchez de La Moncloa. Pablo Casado es la “única vacuna” a la incompetencia del PSOE», sentenció.

Aunque reconoció el “hartazgo y la desgana” de muchos de los votantes, Mañueco hizo un llamamiento a todos los votantes del centro y de la derecha para “convertir ese hartazgo en ganas de cambiar el Gobierno y en apoyos al PP y a Pablo Casado”.

En su intervención, el líder de los ‘populares’ castellanos y leoneses recalcó que el PP representa la única alternativa real de formar Gobierno y aseguró que mientras el PSOE sólo se ha dedicado a promover el “enfrentamiento social y su proyecto de plurinacionalidades dentro de España”, además de provocar un deterioro económico y frenar la creación de empleo, el “proyecto de Casado representa el “crecimiento económico, la bajada de impuestos y la protección de los servicios públicos esenciales”.

Mañueco también reivindicó el Estado de las Autonomías como “uno de los elementos fundamentales del progreso, el desarrollo económico y la cohesión social” de España y afirmó que “las deslealtades de políticos separatistas de algunas comunidades no desvirtúan un sistema que ha acercado el gobierno a los ciudadanos y que Castilla y León ha convertido en un modelo de éxito gracias al PP”.

En este sentido, aseguró que Casado aplicará la misma política fiscal “inteligente y moderada” que está poniendo en marcha la Junta de Castilla y León, así como sus iniciativas en el medio rural para garantizar el mantenimiento de todos los consultorios médicos, para abrir escuelas aunque sólo estén matriculados tres niños y para “protagonizar una auténtica transformación digital”.

El presidente del PPCyL también insistió en que la actual situación de “bloqueo político” está provocada por “el propio Pedro Sánchez, que lleva haciéndolo desde hace varios años”. Mañueco acusó así al presidente del Gobierno en funciones de “bloquear la situación en 2015 para provocar elecciones en 2016, hacerlo de nuevo con su moción de censura, con la que provocó las elecciones de abril de este año, y ahora con su falso diálogo que nos ha llevado a la situación en la que estamos”.

En su intervención también puso de manifiesto el compromiso del PP con el proyecto europeo, y se mostró convencido de la victoria de Pablo Casado y de que el próximo presidente del Gobierno será un persona “moderada, centrada en las personas, que apuesta por la iniciativa privada y por la bajada de impuestos, pero que también reforzará los servicios públicos y la protección social”.

En el acto también participó el presidente de los ‘populares’ en Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto a los cabezas de lista al Congreso y al Senado, José Ángel Alonso y Mercedes Cantalapiedra, respectivamente.

Carnero, que fue el encargado de abrir el acto, pidió el voto para Pablo Casado y el PP por tener el mismo discurso en toda España y por ser un partido que “ha demostrado que sabemos pactar”. Además, aseguró que la única forma de evitar que la recesión vuelva a España es que el PP regrese al Gobierno.

Por su parte, José Ángel Alonso, aseguró que el PP tiene que volver hacer historia y cambiar el rumbo de España después de la “parálisis” del Gobierno de Pedro Sánchez. Alonso recalcó que el PP ya ha demostrado que es capaz de crear empleo y anunció que si gobierna el PP en la próxima legislatura se producirá la mayor bajada de impuestos de la democracia.

A su vez, el candidato popular anunció que con el PP en el Gobierno se reforzará el Estado y se garantizará la libertad de todos lo catalanes, a la vez que defendió el compromiso de los ‘populares’ con el medio rural, “ya que somos es el partido de los pueblos y del campo”.

Noticias Relacionadas: