Mañueco insiste en que sus decisiones han sido «en defensa de la vida»

Mañueco insiste en que sus decisiones han sido «en defensa de la vida»

Tudanca dice que el presidente debe dimitir porque se ha convertido en un problema
23 febrero, 2021
|
Actualizado: 23 febrero, 2021 17:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió hoy que han tomado las decisiones para proteger la salud y la vida de las personas porque “no hacer nada es una irresponsabilidad” y el líder socialista, Luis Tudanca, le espetó que cuando un gobernante se convierte en un problema para los ciudadanos debe marcharse.

En el pleno de las Cortes, el portavoz socialista le preguntó sí piensa asumir alguna responsabilidad por su gestión al frente de la Junta y el presidente manifestó que asume su responsabilidad, que toma decisiones y que no mira “para otro lado”, a la vez que afeó a Tudanca que utilizará el auto del Tribunal Supremo que anuló el toque de queda.

Tudanca defendió, por su parte, que su partido ha sido responsable y leal en esta crisis pero consideró que “ha abusado” de esos valores y estimó que utiliza la pandemia como “escudo para tapar su incompetencia”. “Ola tras ola, Castilla y León es la comunidad que más sufre, pero no rectifica”, anotó.

El líder socialista argumentó su petición en los autos contrarios de la justicia, en la llamada a la rebelión de su Gobierno, en referencia al vicepresidente Francisco Igea, y en que se han enfrentado a los alcaldes, sindicatos, patronal, sanitarios, exvicepresidente de la Junta o la exconsejera de Economía y Hacienda. “Ustedes contra todos”, observó.

Noticias Relacionadas: