Mañueco pide a Irene Montero que no dé lecciones sobre «gestionar la sanidad pública»

Mañueco pide a Irene Montero que no dé lecciones sobre «gestionar la sanidad pública»

24 mayo, 2023
|
Actualizado: 24 mayo, 2023 13:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, rechazó este miércoles la carta enviada a las comunidades autónomas por la ministra de Igualdad, Irene Montero, reclamando que se cumpla la normativa referente al aborto y pidiendo, entre otras cuestiones, que en los centros hospitalarios donde no existan facultativos que no se acojan a la objeción de conciencia, se contraten nuevos. “Lo que tiene que hacer esta señora es callarse”, espetó.

Fernández Mañueco, quien participó en un acto electoral junto al candidato del Partido Popular en Béjar, Luis Francisco Martín, afirmó, en declaraciones recogidas por Ical en el parque de La Corredera, que Irene Montero es “la ministra responsable del mayor agravio a las mujeres en la democracia, que fue la ley del ‘Solo sí es sí’, por lo que, según el mandatario, “no debe hablar de las mujeres ni en Béjar ni en Castilla y León ni en España”.

En este sentido, defendió la gestión de la Junta en el ámbito sanitario. “En Castilla y León sabemos cómo hay que gestionar la sanidad pública porque estamos entres los mejores sistemas de España. No nos va a dar lecciones ni Sánchez, ni sus ministras, que vienen a insultar, a despreciar a atacar a Castilla y León”.

Una situación que, según auguró, espera que cambie tras la generales de final de año. “Nos gustaría que haya un Gobierno en España, lo habrá el año que viene con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, que respalde a Castilla y León, ayude a Castilla y León y también a Béjar”, zanjó.

Noticias Relacionadas: