Mañueco pide a las entidades bancarias liquidez para autónomos y pymes

Mañueco pide a las entidades bancarias liquidez para autónomos y pymes

Mantiene una vídeoconferencia con el Consejo Financiero de la Comunidad
14 abril, 2020
|
Actualizado: 14 abril, 2020 16:35
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó hoy la implicación de las entidades financieras ante la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y que inyecten liquides a autónomos y pymes de la Comunidad. Tal y como trasladó en la reunión telemática del Consejo Financiero de Castilla y León, las entidades financieras tienen un papel “fundamental” para “amortiguar” el impacto de la crisis sanitaria en la economía y el empleo.

Fernández Mañueco recordó que son “miles” los autónomos y pymes que se encuentran “en dificultades” y con problemas de liquidez para afrontar sus gastos ya que no disponen de ingresos actualmente a pesar de que muchos de ellos son negocios “viables” y que resultan “rentables y útiles” aunque requieren de apyo para obtener financiación.

Durante la celebración del pleno del Consejo Financiero de Castilla y León, el presidente del Ejecutivo autonómico instó al sector financiero a tener una participación “efectiva” para apoyar el desarrollo económico de la región y favorecer “una pronta recuperación” dado el papel “clave” de este colectivo en la actividad productiva, el crecimiento económico y la creación de empleo.

Igualmente, Fernández Mañueco llamó a la “responsabilidad, compromiso y solidaridad” de las entidades financieras para apoyar a esos autónomos, empresas y a sus empleados. “Necesitamos todo vuestro potencial, toda vuestra capacidad, para sostener la economía y para la recuperación posterior. Ahora más que nunca la sociedad os necesita”, ha afirmado. En el encuentro también se puso de manifiesto el esfuerzo que está haciendo la Junta para afrontar el impacto del Covid-19 en la Comunidad con distintas medidas económicas, entre las que se destacó la partida de 100 millones para facilitar liquidez y circulante de las empresas y autónomos.

El Consejo Financiero de Castilla y León es un foro voluntario de colaboración e intercambio entre la Administración de la Comunidad y las principales entidades del sector financiero que operan en Castilla y León, en la búsqueda a través del diálogo de fórmulas que incentiven la actividad en la Comunidad y su desarrollo económico y social.

Junto a la Junta, el Consejo Financiero de Castilla y León lo forman las 15 entidades de crédito con mayor presencia en la Comunida, como son Unicaja Banco, Caixabank, la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León (Cajaviva, Rural de Zamora, Rural de Salamanca y Rural de Soria), Banco Santander, BBVA, Bankia, Ibercaja Banco, Grupo Cajamar, Banco de Sabadell, Abanca, Caja Laboral y Bankinter. Asimismo, en este foro participan Iberaval y Sodical, las entidades financieras más relevantes en la región en los ámbitos de garantía recíproca y capital riesgo, respectivamente.

Noticias Relacionadas: