Programas del domingo
Mañueco pide a Sánchez una «reflexión profunda» y que no haga «broma y chiste» de las instituciones

Mañueco pide a Sánchez una «reflexión profunda» y que no haga «broma y chiste» de las instituciones

30 noviembre, 2023
|
Actualizado: 30 noviembre, 2023 13:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó hoy en Madrid al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una “reflexión profunda” sobre lo que quiere para España, después de acusarle de hacer “broma y chiste” todos los días de las instituciones. Tras ser preguntado por una posible renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), criticó la forma de actuar de Sánchez por “enemistar” a todos los sectores de la justicia y reiteró que la Ley de Amnistía busca anular el poder judicial, pese a que aseguró que son profesionales que son “fundamentales” para el Estado de Derecho. En este sentido, añadió que sin Constitución, no hay democracia ni separación de poderes, por lo que abogó por fortalecer la Constitución mientras que Sánchez y sus aliados buscan debilitar, forzar y retorcer la Constitución por la “puerta de atrás”.

Antes de asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, el también presidente autonómico del PP acusó a Pedro Sánchez de apostar por la radicalidad y el insulto y la descalificación de los territorios. Frente a ello, destacó la postura de su formación, que defiende la España constitucional, el diálogo, los principios como la libertad, la igualdad de todos los españoles y la cohesión territorial. De ahí que le recomendara dejar esa “línea de trabajo” por que los independentistas no pueden ser los socios del PSOE y del Gobierno. 

Mañueco también destacó, según recogió la Agencia Ical, que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, se haya rodeado de algunas personas de Castilla y León para su nuevo equipo. “Me gusta que sean dos mujeres -Alicia García y Ester Múñoz- muy valiosas de la Comunidad y creo que es un justo reconocimiento al respaldo de los castellanos y leoneses a Feijóo en las elecciones generales”, aseveró

Preguntado por si ayer tuvo la oportunidad de hablar con Pedro Sánchez sobre las peticiones de la Comunidad, el presidente de la Junta respondió que no fue posible por que era un día para la inauguración de la línea de Alta Velocidad a Asturias, a través de la Variante de Pajares, después de 20 años de obras. “Es una infraestructura que comenzó siendo presidente José María Aznar, lo que supone un reconocimiento al trabajo continuado de las instituciones y las comunidades autónomas. Ahí se ve la apuesta por la cohesión territorial y la igualdad de los españoles. Lo que durante tanto tiempo se ha trabajo no se puede tirar por tierra en unas semanas o meses”, concluyó.

Noticias Relacionadas: