Mañueco pide al Gobierno central que lidere la lucha contra la sexta ola

Mañueco pide al Gobierno central que lidere la lucha contra la sexta ola

29 diciembre, 2021
|
Actualizado: 29 diciembre, 2021 13:26
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que la posición de la Comunidad ante esta sexta ola de la pandemia es la prevención, con la realización de más test de antígenos, y la vacunación, al superarse el porcentaje del 80 por ciento en la población diana.

En declaraciones antes de asistir al Comité Ejecutivo Nacional del PP, Fernández Mañueco volvió a reclamar el liderazgo del Gobierno en la adopción de medidas ante el aumento de los contagios en la reunión de esta tarde del Consejo Interterritorial del Sistema de Salud.

Así, precisó que se han multiplicado por cuatro las pruebas de test de antígenos y que la vacunación ha superado en Castilla y León el porcentaje marcado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el 80 por ciento de los mayores de 60 años tuviera la dosis de refuerzo a finales de año.

De esa manera se pronunció a preguntas de si la Junta tomará medidas restrictivas en Nochevieja e insistió en que se ha apostado por la prevención y la vacunación, a la vez que se mostró “orgulloso” de la respuesta de los ciudadanos de la Comunidad y apeló a que se cumplan las normas de las autoridades sanitarias. 

Por otro lado, indicó que serán los expertos los que faciliten los datos pero recalcó que el Gobierno tiene que ejercer el liderazgo. Precisamente, ayer el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, informó de que el comité de expertos se reunirá este jueves. 

La vacunación ha sido efectiva y ha reducido los ingresos y las muertes, añadió el presidente de la Junta, que también se decantó por una posición común en el Consejo Interterritorial en relación a reducir los días el aislamiento de contagiados con síntomas leves o asintomáticos, pero que están vacunados

Por otro lado, defendió que desde “el minuto uno” la Junta ha apostado por la presencialidad en las aulas y enumeró los 100 millones para reforzar todas las medidas preventivas y de seguridad, a lo que añadió que solo un 2 por ciento de las aulas ha sido confinada. En este punto, fuentes de Educación explicaron que un 2,15 por ciento de aulas fueron aisladas antes del inicio de las vacaciones de Navidad.

Noticias Relacionadas: