Mañueco pide el voto de los «desencantados» del PSOE para «cerrar la página del sanchismo»
El presidente del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, apeló hoy al “momento del cambio” que representan las Elecciones Generales del 23 de julio y pidió el voto “de derechas, de centro y de los socialistas”, aquellos que “están más desencantados y reniegan”, con el fin de “cerrar la página del ‘sanchismo’” y “abrir el nuevo capítulo” que presida Alberto Núñez Feijóo.
Mañueco cerró un acto político, celebrado en el primer día de campaña electoral en la Plaza de Poniente de Valladolid, en el que advirtió de que la “gran victoria para el cambio solo se consigue de una manera: con trabajo, determinación y movilización”. “Haremos una campaña intensa para llegar a todos los rincones, barrios y pueblos de la provincia. Tenemos que estar activados al máximo, con las pilas puestas a tope”, animó Mañueco, quien afeó que Pedro Sánchez “quiere justo lo contrario, que nos quedemos en casa, no ir a votar, una desmovilización”.
Aunque admitió que todas las encuestas “dan una derrota segura de Sánchez frente a Feijóo”, explicó que “dar por ganadas las elecciones es la mejor forma de perderlas”. “No están ganadas, por eso Sánchez quiere que la gente se quede en casa y nosotros tenemos que hacer todo lo contrario”, insistió.
Por ello, contrapuso los dos proyectos de los dos partidos mayoritarios y trasladó que el 23J se decide entre ambos. O las “chapuzas, ineficacia, conflicto, división e interés personal por encima del interés de España” de Pedro Sánchez, o el “cambio de España de Feijóo, el de la buena política, con seriedad, sentido de Estado y que este país necesita”. “Tenemos que elegir entre la confianza y seguridad del PP y la inseguridad y política de cesiones de Sánchez”, sentenció.
En este sentido, reiteró que la “única oportunidad” de Sánchez para gobernar de nuevo pasa “por volver a pactar otra vez con minorías radicales, independientes y populistas”, en lo que denominó “gobierno frankenstein, con políticas de división y tóxicas”. “No podemos confiarnos; dormirse es alimentar la pesadilla de cuatro años más de su gobierno. Desde hoy, todos a la calle, a continuar con la movilización de las Municipales”, sostuvo.
Mañueco, que recomendó acudir a votar por la mañana “para evitar las colas en la carretera y en los colegios”, confió en que los españoles “saquen la tarjeta roja a Sánchez”. “¡Carretera y manta!”, exclamó. “Cada voto es imprescindible para pasar página hacia el cambio, un cambio que representa Feijóo y que tiene que reconstruir institucionalmente España”.
“Rematar la faena”
Por ello, en este sentido, reclamó consolidar ahora lo logrado en las Municipales: “Le dijimos que estamos hartos de sus chapuzas”, entre las que enumeró la modificación del delito de sedición o malversación o Ley del Sólo sí es sí. A su juicio, las urnas “son el único camino para frenar las cesiones a separatistas, populistas y radicales, que no pararán en sus exigencias y Sánchez no parará en sus cesiones”. “Hace falta esa gran mayoría en las urnas para cerrar de plano esa posibilidad”, espetó.
Así, se refirió a los “objetivos cumplidos” el 28 de mayo, resultado del que se mostró “orgulloso”, pero insistió en que hay que “rematar la faena con una victoria contundente el 23J, porque España y Valladolid quieren cambio, y en estas elecciones el cambio se llama Núñez Feijóo” “¡A por ello!”, exclamó.
Alfonso Fernández Mañueco ensalzó la figura del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, al que comprometió el apoyo de la Junta para el proyecto estrella del soterramiento del ferrocarril en la ciudad y que “sea una realidad cuanto antes”, una tarea para la que cuentan con Núñez Feijóo: “Ya lo dijo en su visita a Valladolid en la campaña electoral anterior, que habrá soterramiento en Valladolid”.
El jefe del Ejecutivo alabó la “perfecta candidatura” encabezada por el propio regidor, al Senado, y por Mercedes Cantalapiedra, número 1 al Congreso, con los que vaticinó una “marea azul” este verano en España para que el PP llegue al Gobierno. En este sentido, puso como ejemplo el Ejecutivo regional, “útil y eficaz, como demuestran los hechos y el refrendo en las municipales, que lo volverán a hacer el 23J”.
“Este gobierno lleva bien alto el estandarte y los principios del PP. Ha habido mucho jaleo en los medios, pero la realidad es que seguimos creciendo en derechos sociales, igualdad entre hombres y mujeres y lucha contra la violencia machista”, apuntó Mañueco, quien defendió que Castilla y León “está mejor que la media nacional” en varios parámetros económicos, con “la fiscalidad más baja de la historia y a la cabeza de servicios públicos en España”, además de una “mejora en el apoyo a familias”. “Estas son las señas de identidad: la utilidad y eficacia al servicio de las personas”, destacó.