Mañueco pide que se juzgue al futuro gobierno «por lo que haga, no por lo que se piense» que hará

Mañueco pide que se juzgue al futuro gobierno «por lo que haga, no por lo que se piense» que hará

11 marzo, 2022
|
Actualizado: 11 marzo, 2022 17:09
|

El presidente del PPCyL y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy, después de la firma del acuerdo de legislatura con Vox, que se juzgue al próximo Gobierno de coalición por lo que hará, “no por lo que se piense que pueda ocurrir”, y demandó “tranquilidad y prudencia” porque aun no se conoce su estructura.

Durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de presidentes del PP de Castilla y León, formado por el autonómico y los provinciales, Fernández Mañueco, defendió que el acuerdo es fruto del diálogo y tiene la legitimidad del resultado electoral del 13F y subrayó, como hizo ayer, que da estabilidad a la Comunidad y “se aleja el fantasma de un adelanto electoral”.

Ante la cascada de reacciones negativas al pacto con el partido de Abascal, entre ellas la del presidente del Partido Popular Europeo, Donald Tusk, que se ha mostrado “sorprendido” y ha hablado de “capitulación”, sostuvo que lo firmado “es explicable” y mostró su disposición a despejar “las dudas” que pueda tener el dirigente europeo.

“No se lo que ha pasado en el Partido Popular Europeo, me sorprende, pero el acuerdo encaja en los principios del Partido Popular Europeo”, argumentó Fernández Mañueco, que añadió que “parte de las diferencias de dos partes”, pero afirmó que “hay una postura común de equilibrio”.

Por otro lado, recordó también, ante algunas opiniones como la del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, de alejarse de Vox, que tuvo el respaldo de los órganos del partido para negociar el gobierno de Castilla y León, que es lo que ha hecho conforme al resultado de las urnas.

No obstante, calificó de “sorpresa” algunas manifestaciones que han trascendido de la reunión de los líderes del Partido Popular Europeo, entre los que se encontraba el expresidente del PP Pablo Casado, a quien recordó que en el Comité Ejecutivo Nacional le dijo: “Alfonso, cuentas con el respaldo (de ese órgano) para negociar un Gobierno de éxito”.

Preguntado si mantiene la aseveración de que no se formará un Gobierno en Castilla y León “machista, xenófobo y racista”, preguntó sí en el acuerdo firmado ayer existe algún elemento en esa dirección y pidió esperar a conocer la estructura y el nombre de los consejeros.

“El Gobierno va a actuar desde el respeto al ordenamiento jurídico. Hay que juzgar por lo que se va a hacer, no por lo que piensan que va a ocurrir”, en referencia a la posición de Vox en materias como la inmigración, la violencia de género o evitar “el adoctrinamiento” en las aulas.

Fernández Mañueco insistió en que “tenía las manos libres” e hizo uso de “la legitimidad” electoral, pero criticó a quienes vieron las elecciones como nacionales, donde citó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “no se enteró” de que “iban” estos comicios y su partido en la Comunidad “sufrió un varapalo”. “Si hay alguien que no puede dar ejemplo es Sánchez”, le respondió ante su afirmación de que el PP “pagará caro” el acuerdo con el partido de Abascal.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: