Mañueco pide un palentino para la Moncloa

Mañueco pide un palentino para la Moncloa

El presidente de la Junta interviene en el Congreso del PP de Galicia
16 julio, 2021
|
Actualizado: 16 julio, 2021 20:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó durante su intervención en el 17 Congreso del PP de Galicia que “lo que necesita este país es un palentino en La Moncloa” porque, a pesar de los cambios ministeriales, “cuando los objetivos, las actitudes y el presidente son los mismos, lo que hay que cambiar es a Pedro Sánchez”.

Inició su intervención Mañueco, en el proceso congresual por el que se reelegirá a Alberto Núñez Feijóo como presidente del PP de Galicia, alabando a este último por ser “un lujo para el Partido Popular, para Galicia y para toda España” debido a su “gestión eficaz, carácter dialogante y liderazgo prudente y moderado” que hace que “todos se sientan integrados en torno a tu gestión”.

“Eres una persona que siempre cumples y respondes”, afirmó Mañueco dirigiéndose al líder gallego, a quien, tras recordar la “relación especial entre Galicia y Castilla y León”, así como entre las formaciones populares de ambos territorios, agradeció haber “estado ahí” cuando en Castilla y León “lo hemos necesitado”, como durante la pandemia en la que era “capaz de poner ánimo en la desesperanza y fortaleza en la debilidad”.

Aseguró además Mañueco que desde ambas comunidades seguirán trabajando de manera conjunta en proyectos como el Corredor Atlántico, el tren de alta velocidad, la defensa del sector cárnico, de la automoción o de que los fondos europeos sean “para España y los españoles, para su recuperación económica y social, y no para que Sánchez se atornille en su sillón”.

Criticó el presidente del PPCyL, en ese momento de su intervención, al presidente del Gobierno por una “operación cosmética” con el cambio de ministros que “no va a servir para nada porque lo importante no es cambiar de personas”. Y es que, según Mañueco, “con los mismos objetivos, actitudes y presidente, lo que hay que cambiar es a Pedro Sánchez”.

Consideró por ello que “lo que necesita este país es un palentino en La Moncloa”, en relación a Pablo Casado, que aseguró que tiene “claro cómo hay que gobernar” al seguir el ejemplo de la Galicia de Alberto Núñez Feijóo “en la política económica y la creación de empleo, en su compromiso con los servicios públicos y en su apuesta por la vertebración territorial de la España autonómica”.

Por ello, Mañueco aseguró que todos los presidentes regionales del PP estarán “dando el callo” para que “lo que ocurrió en Madrid hace unas semanas y lo que ocurrió en Galicia hace un año, se produzca en España y Pablo Casado llegue a La Moncloa lo antes posible”.

La intervención del presidente del PPCyL estuvo precedida por la presentación del anfitrión hoy de los máximos mandatarios de la formación popular en las distintas comunidades autónomas, un Alberto Núñez Feijóo que será reelegido mañana por quinta vez como presidente del PP de Galicia y que, tras tener un afectuoso recuerdo para el expresidente Juan Vicente Herrera, aseguró que “ser presidente de la región más grande de Europa solo lo podía hacer un salmantino como Alfonso Fernández Mañueco”.

Previamente, el presidente del PP de Galicia agradeció a todos los presidentes autonómicos de la formación su presencia hoy en Santiago de Compostela dentro de una formación que recordó está “unida” pero que es “diversa, porque España lo es”, y que representa “a la España más urbana y más rural, a la del norte y la del sur” en un momento “difícil para hacer política” pero en el que es más importante que nunca “respetar y defender la Constitución y a España”.

Tras Feijoó, intervinieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y los presidentes del Partido Popular a nivel regional presentes hoy en Santiago de Compostela: Carlos Iturgáiz (País Vasco), Luis María Beamonte (Aragón), María José Sáenz de Buruaga (Cantabria), Francisco Núñez (Castilla-La Mancha), María Teresa Mallada (Asturias), Fernando López Miras (Murcia), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) y Juan Manuel Moreno (Andalucía).

La primera de las intervenciones de los líderes populares a nivel nacional, no obstante, la realizó el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, que pidió a Feijoo que fuera “antes de su tierra que del Partido Popular” porque, en su opinión, “esa es la forma de ser auténticamente” de su formación, porque esta defiende “nuestra tierra” con “rigor, seriedad y anteponiendo la salud de los vecinos por encima de cualquier otra cosa”.

Reivindicó por ello el secretario general popular a su partido, que “es hoy primera fuerza y el único que puede sacar a Sánchez de La Moncloa” en un momento en el que “hasta el Constitucional ha dicho que su diseño jurídico para combatir la pandemia ha sido un fracaso y hoy las comunidades están sin armas para luchar contra el virus”.

“Nadie lo ha hecho peor para gestionar una crisis”, sentenció García Egea en relación al presidente del Gobierno, asegurando que está “hipotecado por el independentismo y en manos de Podemos”. Por ello, pidió a sus compañeros del Partido Popular “dos años de inmenso trabajo por delante” para conseguir que Pablo Casado llegue al Gobierno. “La cuenta atrás de Sánchez ha empezado, es imparable y Pablo Casado está preparado para poner a España entre las primeras potencias mundiales”, concluyó.

Noticias Relacionadas: