Mañueco rechaza los ataques a los empresarios y recuerda su aportación al empleo

Mañueco rechaza los ataques a los empresarios y recuerda su aportación al empleo

13 febrero, 2023
|
Actualizado: 13 febrero, 2023 12:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, rechazó hoy que se ataque a los empresarios y realizó una encendida defensa de su labor porque sin empresas no habría empleo, a la vez que puso en valor su contribución a que la Comunidad sea de las primeras en recuperar el PIB prepandemia.

En un encuentro con el nuevo Pleno del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, que preside Antonio Miguel Méndez Pozo, Fernández Mañueco lanzó este mensaje junto con un reconocimiento a su trabajo y destacó algunas de las medidas de su Gobierno, como la bajada de impuestos, en la que se incidirá en esta legislatura.

En su breve intervención en la sede de la Presidencia de la Junta, recordó que hace un año, “más allá del resultado electoral”, los castellanos y leoneses estaban votando, afirmó que “salieron bien” las elecciones adelantadas por primera vez y que Castilla y León dio “un ejemplo fantástico” y es “una comunidad de primera”. “Hoy estamos mejor que hace un año”, valoró.

También, realizó una defensa de la sanidad, a “la altura de las mejores”, de la educación y de los servicios sociales, pero extendió su valoración al sector privado y de los empresarios, frente a quienes les atacan, en referencia al Gobierno. “Lo quiero poner en valor, sin empresas y empresarios no habría empleo”. “No tiene sentido verlo como una lucha”, aseveró.

“Habéis demostrado que en Castilla y León, que somos líderes en tantas y tantas cosas, soy imprescindibles, creáis empleo y habéis sido ejemplo de que la Comunidad haya sido una de las primeras en recuperar el PIB prepandemia”, reflexionó.

Como datos, afirmó que en este momento hay más mujeres que nunca trabajando, que Castilla y León ocupa el tercer puesto con menos tasa de paro, “no es porque la gente se vaya, que vienen más”, y que hay más de un millón de ocupados y habría que remontarse 13 años atrás para tener los mismos registros, “Soy parte del éxito. Sin empresarios no habría empleo”, zanjó.

Convencido de la colaboración público privada, explicó que el objetivo del Gobierno es dialogar y negociar y recogió el guante de la creación de una comisión mixta entre Junta, Cortes y Consejo de Cámaras para desarrollar la ley autonómica, como reivindicó Ménde Pozo. “Ya veremos como se materializa”, apostilló.

Se detuvo en la bajada de impuestos aprobada por su Gobierno, que seguirá en esta legislatura, y calificó de “acierto” que el Ejecutivo central haya atendido la petición de las comunidades y de algunos partidos de rebajar el IVA de los carburantes, aunque suponga un 50 por ciento menos en los ingresos autonómicos.

“Vamos a bajar los impuestos, ayudar a las empresas para que puedan crecer y crear empleo”, precisó, para señalar también ayudas directas a sectores como el agroalimentario, la ampliación de suelo industrial en algunas zonas y la apuesta por la internacionalización. “Ahí os necesitamos más que nunca”, remató.

Así, explicó que quieren hacer una apuesta por ampliar los mercados y porque las empresas sean más fuertes. “Me quedo con aquello de lo que somos ejemplo y orgullo fuera de las fronteras”, concluyó, tras su agradecimiento, de nuevo, a los castellanos y leoneses por el ejemplo democrático dado hace un año y a los empresarios por su labor para hacer una Comunidad más moderna.

Noticias Relacionadas: