Programas del domingo
Mañueco rechaza toda iniciativa que vulnere la «igualdad plasmada en la Constitución»

Mañueco rechaza toda iniciativa que vulnere la «igualdad plasmada en la Constitución»

01 septiembre, 2023
|
Actualizado: 01 septiembre, 2023 18:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, rechazó este viernes “cualquier actitud, iniciativa política, normativa o gestión pública, que vaya en contra de la igualdad que hemos conseguido entre todos y que está plasmada de manera magnífica en la Constitución de 1978”. El mandatario autonómico reaccionó así a la propuesta de revisar el texto constitucional realizada por el lendakari, Iñigo Urkullu.

Fernández Mañueco abrió así su discurso inaugural en Salamaq 2023, la feria del sector agropecuaria que, desde hoy, se celebra en el Recinto Ferial de Salamanca y reivindicó su importancia en el concierto económico del país. “El sector primario es un un sector potente y principal que contribuye con fuerza y con esfuerzo a la calidad y a la modernización del crecimiento de Castilla y León y de España. Y es lo que hacemos desde esta tierra, contribuir con esfuerzo, con trabajo, con lealtad, con solidaridad al crecimiento de nuestro país de España”.

Una “lealtad”, agregó Mañueco, que debe ser “reconocida” y, según añadió, “nunca debe ser una desventaja frente a los que no creen en la unidad de la nación española”. En presidente de Castilla y León aseguró que siempre defenderá “esa unidad”, así como “la igualdad de todos los españoles en todos los territorios, en todas las condiciones, en derechos, en libertades, en servicios públicos y en oportunidades”.

“Soy el presidente de Castilla y León y estoy orgulloso de lo que hemos conseguido en esta tierra, de lo que hemos aportado históricamente a la formación de la nación española. Nadie nos puede dar lecciones ni de historia ni de ser históricos. Y siempre alzaremos la voz para defender y reforzar la unidad de España y de los principios constitucionales de igualdad y libertad para progresar en convivencia en todos los territorios, todos los españoles”, concluyó al respecto.

Noticias Relacionadas: