Mañueco recuerda a PSOE y «localismos» que la Comunidad tiene los «mejores servicios públicos de España»

Mañueco recuerda a PSOE y «localismos» que la Comunidad tiene los «mejores servicios públicos de España»

08 febrero, 2022
|
Actualizado: 08 febrero, 2022 16:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, alertó hoy de que un Gobierno autonómico formado por el PSOE y “localismos” de la Comunidad “pone en riesgo la mejor educación, la mejor sanidad y los mejores servicios públicos de España”.

Durante su intervención en el mitin celebrado este mediodía en el hotel Meliá Recoletos de Valladolid, en un acto en el que estuvo acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Mañueco recordó que “en esas elecciones se trata de eso, del futuro de Castilla y León” que hay que dilucidar entre el proyecto del Partido Popular y el de aquellos que “quieren poner en riesgo lo logrado durante estos 35 años”.

Y es que Mañueco presumió “orgulloso” de los Ejecutivos liderados en anteriores legislaturas por Juan Vicente Herrera, Juan José Lucas, Jesús Posada y José María Aznar, porque pusieron las bases de la “sintonía” existente entre el Partido Popular y Castilla y León que ahora el socialismo quiere “poner en riesgo”.

Un riesgo que alcanza a la “educación de excelencia” lograda estos años a través de “la equidad en la educación y la libre elección de centros” además de con nuevas propuestas como la educación gratuita de los 0 a los 3 años, frente a la “torpeza” de Pedro Sánchez de eliminar exámenes.

También acusó al socialismo de poner en riesgo la gestión económica, como demuestra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien Mañueco consideró “lastre para la economía en este país” al llegar durante su mandato “la luz y el gasóleo más caro”, frente al proyecto popular que busca “liderar la modernización y transformación de esta tierra”.

Además de la economía y los servicios públicos, advirtió Mañueco de que también está en riesgo este 13 de febrero el campo. “Nadie me va a enseñar lo que es defenderlo”, aseguró el mandatario popular, que reivindicó la figura del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y número uno de la candidatura del PP a las Cortes por Valladolid, Jesús Julio Carnero, por “defender a agricultores y ganaderos, los regadíos y la incorporación de las mujeres y los jóvenes al campo”.

Por todo ello, y ante unas elecciones “sin precedentes” por las que todo el país observa a Castilla y León, que además trajeron “el invento del turismo electoral” del que acusó el candidato popular a los ministros del Gobierno por “prometer más que nunca y olvidarse más que nunca el 14 de febrero”, pidió Mañueco a su partido “movilizar a más gente que nunca”.

“Necesito más que nunca vuestro apoyo y vuestra ayuda”, continuó esgrimiendo el candidato popular, que tras agradecer a Isabel Díaz Ayuso su compañía y colaboración, pidió no hacer caso a las encuestas porque “las urnas no se llenan” con ellas sino con “votos del Partido Popular” para otorgar “una mayoría suficiente” a su candidatura con la que conformar “un gobierno fuerte, sin trabas ni hipotecas, que haga las reformas que necesitamos sin contemplaciones”.

Precedieron a Mañueco en el uso de la palabra el presidente provincial del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, y el candidato número uno a las Cortes por Valladolid de la formación, Jesús Julio Carnero, en el acto central de la duodécima jornada de campaña del Partido Popular de Castilla y León.

Noticias Relacionadas: