Mañueco recuerda a Sánchez que son sus socios quienes deben apoyarle, no el PP

Mañueco recuerda a Sánchez que son sus socios quienes deben apoyarle, no el PP

09 enero, 2024
|
Actualizado: 09 enero, 2024 16:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente del Partido Popular en Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que Pedro Sánchez eligió su camino y sus socios y es quien tiene que dar explicaciones, no su partido, en relación a que en estos momentos no tenga garantizado el apoyo a los tres decretos anticrisis que debe convalidar el Congreso. 

“Lo que ha quedado meridianamente claro es que Sánchez tiene un Gobierno maniatado, su Gobierno está en clara debilidad y es incapaz de sacar adelante los decretos”, manifestó Fernández Mañueco en declaraciones a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP en relación a sí los ‘populares’ deben abstenerse o votar en contra.

El presidente autonómico insistió en que Pedro Sánchez eligió a Junts y está “maniatado” y en “debilidad” por apoyarse en ERC, Bildu y Podemos, por lo que consideró que las explicaciones, en todo caso, las debe dar él y no el Partido Popular. “Preside un Gobierno inútil para las personas”, calificó. 

Tras concluir que la posición sobre el voto a los decretos corresponde a la dirección del partido, recalcó que el presidente del Gobierno eligió “un camino, unos socios, levantar muros”, de manera que, en su opinión, tiene que ser él quien dé las explicaciones en el Congreso. 

Noticias Relacionadas: